Política
A través del Banco de la Gente

Schiaretti otorgó 300 nuevos créditos

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, lo anunció en la ciudad capital.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde en la ciudad de Córdoba 300 préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Desde el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti afirmó: “Es una alegría compartir con ustedes esta entrega de los créditos del Banco de la Gente, que pusimos en marcha viendo las necesidades que tienen las familias cordobesas, necesidades que se ven agudizadas por la crisis que vive nuestro país”.

Se trata de préstamos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en veinte cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial. Esta entrega significa una inversión de 12 millones de pesos.

En este sentido, la línea crediticia está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Asimismo, como lo anunció el gobernador en la apertura de sesiones legislativas de 2022, están disponibles 100 mil créditos con una inversión provincial que alcanza los 4 mil millones de pesos.

En este sentido, Schiaretti dijo: “Estamos convencidos de que en los momentos difíciles es cuando el Estado tiene que estar ahí, extendiendo la mano solidaria a las familias que lo necesitan; y no vamos a parar hasta llegar a los 100 mil créditos para 100 mil familias cordobesas”.

Y agregó después: “Donde hay una necesidad hay un derecho y de manera transparente van a recibir esta rueda de auxilio que es el crédito del Banco de la Gente, que pone en marcha el Gobierno provincial”.

Acompañaron a Schiaretti la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava.

Lectores: 890

Envianos tu comentario