40 meses de caída en venta minorista rozando el 6% en la provincia

Los comercios pymes en Córdoba registraron una disminución del 5,9% respecto al mismo mes de 2024, según un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
Sin embargo, esta cifra representa una mejora respecto a la caída del 15,8% observada en junio de 2024 con respecto a junio de 2023.
En esta situación que golpea los bolsillos de los trabajadores los rubros más afectados fueron muebles y decoración (-10,2%), indumentaria (-8,2%), calzado y marroquinería (-7,9%), alimentos y bebidas (-7,0%) y ferretería (-7,5%).
Al respecto el titular del Fedecom, Fausto Brandolin, explicó que ya son "cerca de 40 meses de caída" en las mediciones que vienen realizando desde la entidad.
"Tuvimos un piso claramente marcado entre marzo y abril del año pasado, en donde llegó casi a los 20 puntos de caída. Desde allí se empezó a recuperar levemente, y en marzo de este año a raíz de la posible salida del cepo, el ruido de devaluación, hizo que hubiera un aumento de precios. Volvió a caer en el orden de los 7,8 puntos".