A Rodrigo De Loredo se le fue la mano y abrió un escándalo: IA para escrachar al gobernador
Este martes por la tarde, el diputado nacional Rodrigo De Loredo, publicó en sus redes sociales un video creado con Inteligencia Artificial (IA) en el que trucaba la voz y la imagen del gobernador Martín Llaryora.
El panqueque cordobés no entiende de límites ni valores, incluso un mes después de haber sido ampliamente criticado el uso de la inteligencia artificial en la campaña de la ciudad de Buenos Aires.
CORDOVERSISMO. PERONISMO. Basado en hechos reales, escrito y dicho por la IA. pic.twitter.com/hrIUJ6MLRg
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) June 24, 2025
En Córdoba, el caso De Loredo aún está muy fresco. Trascendió que el equipo de Rodrigo De Loredo creó el video adrede, motivado por haber mejorado la versión creada por los Libertarios, según se conoció. Incluso el propio diputado aceptó haber usado IA supuestamente para que el gobernador "diga la verdad”.
El contenido publicado por el diputado Rodrigo De Loredo podría llegar a manos de la justicia. El caso Macri, en las últimas elecciones legislativas, sentó jurisprudencia para el contexto electoral.
En Córdoba, el caso De Loredo está siendo analizado por especialistas, y si bien el Panal no inició denuncias, especialistas en la causa ya acercaron material jurídico para evaluar medidas legales.
El arco político salió al cruce. Los intendentes y presidentes comunales reunidos en la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, emitieron un comunicado expresando su repudio al uso malintencionado de herramientas de inteligencia artificial por parte del Diputado Nacional Rodrigo De Loredo, para falsificar declaraciones del gobernador.
“Manipular su imagen y su palabra con fines políticos no solo constituye un acto de irresponsabilidad, sino también una grave falta de ética que daña la institucionalidad, el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos”, remarcaron.
Y cerraron diciendo que “Córdoba necesita una política que construya, no que destruya. Los intendentes y jefes comunales firmantes pertenecen a los espacios de La Libertad Avanza, Vecinalismo, Hacemos Unidos por Córdoba, miembros del Foro de Intendentes Radicales, el Comupro y el Mucora.







Seguí todas las noticias de NOVA Córdoba en Google News























