Política
Importante cruzada

Alejandra Vigo cada vez pisa más fuerte y va por la paridad de género en la Corte

Vigo viene jugando con alto perfil en el parlamento nacional y logró que este martes al mediodía se presente en el Salón Azul del Congreso su proyecto de ley de Paridad de Género en la Corte.

La senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se juega una importante cruzada de género por la paridad en un estamento de élite como la corte suprema de justicia, un espacio históricamente reservado casi en mayoría para los hombres.

Vigo viene jugando con alto perfil en el parlamento nacional y logró que este martes al mediodía se presente en el Salón Azul del Congreso su proyecto de ley de Paridad de Género en la Corte, en el marco del ciclo de diálogos interinstitucionales que organiza la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (Amja).

El proyecto de la líder política cordobesa va en contra de una iniciativa del presidente, quién busca que dos hombres, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla ocupen los lugares vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, próximo a jubilarse perdiendo de esta manera un cupo femenino que fue muy difícil de lograr.

Junto a su colega de la cámara alta Mónica Silva, la senadora peronista cordobesa busca en esencia la siguiente modificación: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación estará conformada por cinco miembros con representación federal de distintas jurisdicciones e integración en un mínimo de 30 por ciento de mujeres”. El proyecto también propone que la “composición de cada tribunal federal colegiado contará con un mínimo de 30 por ciento de mujeres”.

Paréntesis aparte merece el apoyo de la vicepresidenta hacia Alejandra Vigo, ya que el intento de Javier Milei de poner a Ariel Lijo fue uno de los grandes motivos de pelea entre el mandamás y su inmediata perseguidora, porque según Villarruel, el juez congeló una causa de asesinato vinculada a montoneros.

Lectores: 437

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: