NOVA Deportes
Talento y pasión

Alex Bazán, el polista cordobés que refleja la garra de la Docta en la élite del deporte

A pesar de tener un amor por los caballos desde pequeño, Bazán inició "de grande" su carrera en el polo.
Hace más de 15 años que Bazán inició su carrera como polista.
Alez además tiene una empresa de venta de Automóviles 0 kilómetro y usados.

El polista y empresario Alex Bazán le contó a NOVA cómo fueron sus inicios en este deporte y qué es lo que espera de cara al futuro.

- ¿De dónde sos Alex?

Ver esta publicación en Instagram

*Lenny Kravitz* Believe. 🎼🎙️🎚️🎧 𝙔𝙤 𝙨𝙤𝙮 𝙩𝙪 𝙮 𝙩𝙪 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙮𝙤 𝙄 𝙖𝙢 𝙮𝙤𝙪 𝙖𝙣𝙙 𝙮𝙤𝙪 𝙖𝙧𝙚 𝙢𝙚 ¿𝙋𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚́ 𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙤 𝙪𝙣 𝙢𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤? 𝙒𝙝𝙮'𝙨 𝙩𝙝𝙖𝙩 𝙨𝙪𝙘𝙝 𝙖 𝙢𝙮𝙨𝙩𝙚𝙧𝙮? 𝙎𝙞 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙧𝙚𝙚𝙧 𝙄𝙛 𝙮𝙤𝙪 𝙬𝙖𝙣𝙩 𝙞𝙩 𝙮𝙤𝙪 𝙜𝙤𝙩 𝙩𝙤 𝙗𝙚𝙡𝙞𝙚𝙫𝙚 ¿𝙌𝙪𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙢𝙤𝙨? 𝙒𝙝𝙤 𝙖𝙧𝙚 𝙬𝙚? 𝙎𝙤𝙢𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙢𝙤𝙨 𝙒𝙚'𝙧𝙚 𝙬𝙝𝙤 𝙬𝙚 𝙖𝙧𝙚 𝘾𝙖𝙗𝙖𝙡𝙜𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙍𝙞𝙙𝙞𝙣𝙜 𝙤𝙣 𝙩𝙝𝙞𝙨 𝙜𝙧𝙚𝙖𝙩 𝙗𝙞𝙜 𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙏𝙚𝙣𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙞𝙚 𝙨𝙞 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙨𝙚𝙧 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚𝙨, 𝙨𝙞́ 𝙒𝙚'𝙫𝙚 𝙜𝙤𝙩 𝙩𝙤 𝙨𝙩𝙖𝙣𝙙 𝙪𝙥 𝙞𝙛 𝙬𝙚'𝙧𝙚 𝙜𝙤𝙣𝙣𝙖 𝙗𝙚 𝙛𝙧𝙚𝙚 𝙮𝙚𝙖𝙝 𝙎𝙞 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙡𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙄𝙛 𝙮𝙤𝙪 𝙬𝙖𝙣𝙩 𝙞𝙩 𝙮𝙤𝙪 𝙜𝙤𝙩 𝙞𝙩 𝙎𝙤𝙡𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙧𝙚𝙚𝙧 𝙔𝙤𝙪 𝙟𝙪𝙨𝙩 𝙜𝙤𝙩 𝙩𝙤 𝙗𝙚𝙡𝙞𝙚𝙫𝙚 𝘾𝙧𝙚𝙚 𝙚𝙣 𝙩𝙞 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝘽𝙚𝙡𝙞𝙚𝙫𝙚 𝙞𝙣 𝙮𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛 𝙋𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙪𝙣 𝙟𝙪𝙚𝙜𝙤 '𝘾𝙖𝙪𝙨𝙚 𝙞𝙩'𝙨 𝙖𝙡𝙡 𝙟𝙪𝙨𝙩 𝙖 𝙜𝙖𝙢𝙚 . . . . . . . . . #lennykravitz #rock #play #love #libertad #retorno #covid_19 #creer #beauty #believeinyourself #believe #campoargentinodepolo #polopony #poloargentino #polosport #polo #horses_of_instagram #horselove #horse #caballos

Una publicación compartida de 𝐀𝐥𝐞𝐱 𝐁𝐚𝐳𝐚́𝐧 𝐏𝐨𝐥𝐨 (@alex_bazan_polo) el

- Córdoba Capital, vivo en la semana acá y los fines de semana viajo a mi casa cerca de Carlos Paz a disfrutar el aire de las sierras.

- ¿Cómo nace tu amor por los caballos?

- El amor siempre estuvo sobre todo en época en que mis familiares abuela, tíos, vivían en Deán Funes o San José de la Dormida, yo iba todos los veranos de vacaciones y jugaba con los caballos

- ¿Cómo fue que ese amor se transformó en una pasión por el polo?

- Después de la muerte de mi abuela dejamos de ir al campo, nunca más tuve relación con el mundo de los caballos hasta ya de grande que hice un viaje a África donde vi una exhibición de polo y me enteré de que en Argentina se jugaba mucho al polo, y que era un país semillero de grandes jugadores. Entonces regresé a Córdoba y busqué un Club para que me enseñen, me costó mucho la aceptación de algunos del ambiente, ya que tenía 28 años, cuando intenté volver a subir a un caballo desde mi niñez y es un deporte que todos empiezan desde niños, por suerte mía caí en manos de un excelente y paciente profesor (quién es ahora uno de mis mejores amigos), Matías Maggi, quién hasta el día de hoy es mi mano derecha en todo lo que se refiere al polo y también en los negocios.

- ¿Tenés otra profesión?

- Tengo una empresa de venta de Automóviles 0 kilómetro y usados (Bazán Bros Cars), entre algunos emprendimientos más.

- ¿Cuándo te pusiste como objetivo ser el jugador exitoso de un deporte tan difícil y exigente como el polo?

- El éxito es subjetivo, para lo que para mí puede ser exitoso para otra persona no, sí creo que he tenido la suerte de lograr el objetivo que quise de poder montar bien, jugar, divertirme y alcanzar a participar de torneos nacionales e internacionales.

- ¿Qué piedras hubo en el camino?

Soy un convencido que para que se logre algo que te otorga momentos de felicidad, siempre hay que superar obstáculos. En mi caso fue organizarme los tiempos de entrenamiento que no son pocos, saber que debía dejar de hacer para empezar a entrenar de cero algo que me apasionaba día a día más, después fue hacer oídos sordos a comentarios sobre mi edad para empezar y palabras fuertes como dijo un directivo de un club al verme montar: "Esté no va a entrar nunca a una cancha". Irónicamente unos años después le ganaba un torneo, él de local y yo ya jugando para otro club.

- ¿Cuál fue el primer equipo para el que jugaste?

- Hace más de 15 años, me invitó a jugar un amigo en Las Corzuelas Polo Club.

- Nos has representado a nivel internacional: ¿Qué países visitaste gracias a este maravilloso deporte?

Anduve colaborando con un amigo en Malasia, después estuve en España, México, Estados Unidos y finalmente estuve participando en los juegos Panamericanos de Centroamérica donde jugué para Nicaragua.

- Sos además convocado por grandes marcas que tienen que ver con tu actividad deportiva, ¿Te gusta esa faceta de modelo?

- Lo llevo bien, lo tomo una colaboración para que algunas marcas se acerquen a esta actividad divertida que es el polo y esto me ayuda a solventar los costosos números que genera mantener mis caballos.

- ¿Cuál es tu próximo sueño?

- En el polo podes ser bueno o muy bueno o excelente pero sin caballos que te ayuden es muy difícil llegar a nada, por eso ahora mi sueño es lograr poder hacer un recambio, un buen plantel de caballos nuevos, parejos, fuertes con cualidades para participar de torneos y circuitos locales y así poder llegar a jugar en Palermo, la Catedral del Polo.

 

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: