La Provincia
Tendencia positiva

Alivio cordobés: siguen bajando las internaciones y fallecimientos por Covid

El descenso en la cantidad de fallecidos es directamente proporcional al porcentaje de ocupación de camas críticas producidos por la pandemia.

Durante mucho tiempo, el Covid-19 tuvo a mal traer a los equipos médicos y autoridades sanitarias de la provincia.

Este último, luego de muchos meses, por fin no se reportaron víctimas fallecidas por coronavirus en la provincia de Córdoba, pero además hubo una gran baja de pacientes internados en las unidades de Terapia Intensiva.

El descenso en la cantidad de fallecidos es directamente proporcional al porcentaje de ocupación de camas críticas producidos por la pandemia.

Actualmente se ha alcanzado en Córdoba uno de los porcentajes más bajos en mucho tiempo, quizá hay que remontarse a los meses de junio o julio del 2020 para encontrar porcentajes de ocupación similares a los actuales y que rondaría un 10 por ciento aproximadamente.

De todas maneras, se mantiene el alerta para reducir los riesgos de contagios, sobre todo con la variante Delta aunque algunos estudios están detectando que la misma está siendo contenida por la variante predominante en estos momentos en córdoba que es la Manaos.

Se observa en la ciudad una gran distensión respecto al coronavirus, pero hay que tratar de mantener las medidas de prevención basadas en el uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: