Capital
Palacio Municipal

Amenaza de desalojo en el reclamo de docentes, feriantes y otros gremios frente a la Municipalidad de Córdoba

Varios reclamos se congregaron en el Palacio de la Intendencia.
Varios reclamos se congregaron en 27 de Abril y Cañada.

Por Noël Gibelli, de la redacción de NOVA

En la ciudad de Córdoba capital, alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, los docentes, feriantes y otros gremios organizaron una marcha en reclamo de soluciones económicas para cada sector, acompañados por la legisladora Laura Vílchez, representante del Frente de Izquierda.

La manifestación comenzó entre las calles 27 de Abril y Cañada, frente al Palacio de la Intendencia. Los docentes piden una ayuda económica por la pandemia, están cobrando el mínimo vital y móvil y no tienen otro ingreso. Hace meses que se encuentran en esa situación y no les dan respuesta.

Por otro lado, los feriantes están pidiendo una ayuda económica porque los tenían “cortados” por el mismo motivo, “la pandemia”, y hay amenazas de la Municipalidad y del intendente: si reclaman les van a quitar los puestos de las ferias y los permisos.

Los feriantes que se acercaron a reclamar son los de Parque La Heras, los Feriantes Ferroviarios, el PTS, la Red Trabajadora de Precarizados y, en el mismo lugar, se encuentran los docentes, pidiendo una ayuda ante su desesperante situación de emergencia económica.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente en el lugar, de no haber respuesta alguna, los manifestantes han organizado una olla popular y el acampe permanecerá por el tiempo que sea necesario hasta que les acerquen una solución, allí en la “Plaza de la Intendencia”. En el lugar hay presencia policial de la Ciudad de Córdoba y Gendarmería.

Por otro lado, los manifestantes advirtieron ya entrada la tarde de este miércoles que la justicia y la policía provincial amenazan con desalojar y detener a quienes realizan realizando un acampe frente a la Municipalidad de Córdoba exigiendo puestos de trabajo con derechos para poner fin a la precariedad laboral

"En Córdoba crece la desocupación y no queremos pagar un nuevo ajuste que nos deje sin futuro, no queremos vivir de changas sin llegar a fin de mes", expresaron en un escrito los manifestantes, que agregaron: "Son muchas las necesidades que estamos pasando y ningún gobierno da respuestas. Queremos trabajar".

 

Lectores: 327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: