Información General
Preocupación

Apa, la papa: las clínicas privadas tienen el 85 por ciento de sus camas ocupadas

Desde la Asociación Civil de Actividades Médicas informaron que “el número de ocupación es alto y el sistema está estresado”. (Dibujo: NOVA)

En pleno auge de la pandemia crece el temor por la saturación del sistema sanitario. El presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas (ACAMI), Hugo Magonza, afirmó que hay un 85 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en instituciones privadas.

En diálogo con CNN Radio, explicó que “el número de ocupación es alto y el sistema está estresado” porque “los pacientes en terapias intensivas están al menos 15 días”. Sin embargo, precisó que “hay camas disponibles”, pero insistió en que son pocas las disponibles cuando “la pendiente de la curva está en ascenso”.

“Ojalá no tengamos un colapso como ocurrió en otros países. La ocupación de las camas va a depender de la evolución del contagio y las condiciones en que la comunidad se mueva. Más allá de las normas y el trabajo de los equipos de salud, hay una responsabilidad individual”, agregó Magonza.

Por último, el profesional fue tajante al asegurar que el sistema de salud “va a poder dar una respuesta con enorme estrés en los próximos días, pero vamos a estar al límite”.

Lectores: 1155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: