NOVA Salud
Nuevas prestaciones para futuras mamás

Apross actualiza la cobertura de tratamientos de reproducción médicamente asistida

Se amplían los servicios para embarazadas.

Apross informa que ha actualizado la resolución que determina la cobertura de tratamientos de reproducción médicamente asistida, para brindar mayor accesibilidad a su comunidad afiliada en el marco del mes del cuidado de la fertilidad.

Se brindará cobertura a personas con capacidad de gestar hasta los 44 años de edad con óvulos propios y hasta los 50 años con óvulos donados o criopreservados (hasta ahora la cobertura era hasta los 41 años), a parejas casadas o en unión convivencial, y a familias monoparentales. También se incluye ahora la donación de gametos.

Ahora, con la nueva resolución recientemente publicada, se actualiza y amplía el alcance de las prestaciones para adaptarse también al marco legal nacional. En todos los casos, el tratamiento deberá realizarse en instituciones que sea prestadoras de Apross, las cuales son CIGOR, Fecundart, Nascentis y Ovum.

Es importante aclarar que se cubren hasta tres intentos de cada técnica, y que la cobertura se brinda con coseguros a cargo de la persona afiliada. En tanto, los kits de medicación necesarios para cada tratamiento fueron actualizados con el asesoramiento de profesionales del Programa provincial de Reproducción médicamente asistida, y su cobertura es al cien por ciento. Para más información visite el sitio web oficial de Apross.

Lectores: 756

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: