Judiciales y Policiales
Son tres hombres

Atrapan banda de cordobeses por robo con inhibidores en las ciudades bonaerenses de Junín y Rojas

Uno de los detenidos en esta jornada de miércoles por ílicitos cometidos en territorio bonaerense.

Tras una compleja investigación llevada a cabo este miércoles por la DDI Junín y la Fiscalía N° 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín, pudieron dar con un grupo de malvivientes dedicados al robo con Inhibidores, oriundos de la provincia de Córdoba.

Los hechos fueron encausados a través de las IPP 8565-20 y atrailladas 8634-20, 8638-20 y 8642-20, siendo estos coincidentes en la perpetración de ilícitos en la vía pública mediante la utilización de dispositivos (inhibidores de frecuencia), anulan sistemas de alarmas o cierre centralizados de vehículos que son estacionados por las potenciales víctimas, accediendo al habitáculo de los mismos para apoderarse de los bienes y valores que suelen trasladar los damnificados.

Tales ilícitos ocurrieron en la ciudad de Junín, Rojas, con derivación en Pergamino y otras localidades.

Los primeros hechos en la jurisdicción dan cuenta del mes de noviembre del 2020, dada la complejidad del caso se llevaron a cabo trabajos de interceptación de comunicaciones, análisis de las mismas y sobre todo Cámaras de Seguridad Públicas y Privadas que arrojaron resultados satisfactorios para la investigación, logrando de esta manera la identificación de los autores del hecho, quienes luego de trabajos de inteligencia fueron localizados en la provincia de Córdoba.

Se llevaron a cabo 4 allanamientos, tres de ellos en Carlos Paz y el restante en Camino de Aldao de la provincia de Córdoba, donde en dichas medidas se logró el secuestro de: 01 equipo inhibidor de frecuencia, 02 porta cargadores mismo dispositivo, 04 teléfonos celulares investigados, prendas de vestir utilizada en hechos, y se detectaron 07 DNI originales que corresponden a víctimas de otras provincias como Salta, Catamarca, Chubut, Córdoba y Santa Fe.

Los tres sujetos involucrados de 42, 43 y 52 años quedaron a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías actuante. Cabe destacar que el comisario inspector, Cristian Caggiano Jede DDI JUNIN, fue el encargado de articular las investigaciones y aportar su personal de detectives.

Lectores: 396

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: