Capital
Mejoras

Avanza la construcción de aliviadores cloacales en los barrios

Incluye a Jardín del Pilar, Marcos Sastre, San Pablo, José Hernández y Parque San Carlos.
Con la reestructuración de la red, los líquidos serán desviados a un colector cloacal de 400mm que se ubica sobre calle La Matanza.
Se trata de una solución a un sector crítico de la ciudad, ya que las cañerías del lugar datan de 30 años.

Con el objetivo de mejorar el servicio y evitar desbordes en el sector, la Municipalidad comenzó la obra del aliviador cloacal que mejorará la calidad de vida a los vecinos de los barrios Jardín del Pilar, Marcos Sastre, San Pablo, José Hernández y Parque San Carlos.

La intervención se realiza sobre la calle Pigüé, desde Agua de Oro hasta Tres Arroyos, donde luego continuará hacia el sur hasta Pampayasta. Allí se reemplazarán los antiguos caños de 160 milímetros por 494 metros lineales de 250mm y 25 metros de 315mm que podrán transportar mayor caudal.

Además, en Pigüé, sobre el tramo que une Tres Arroyos con Luján, se colocarán 230 metros lineales de cañería de 160 milímetros, donde la red era inexistente. A su vez, serán reconectadas más de 40 conexiones domiciliarias.

Con la reestructuración de la red, los líquidos serán desviados a un colector cloacal de 400mm que se ubica sobre calle La Matanza.

Se trata de una solución a un sector crítico de la ciudad, ya que las cañerías del lugar datan de 30 años. Además de tratarse de conductos vetustos, el crecimiento poblacional en el sector de las últimas décadas genera un colapso de la red, con el consecuente desborde sobre las calles, sino también la excesiva presión desgasta su estructura, deteriorando los ductos.

Las obras se complementan en trabajo mancomunado junto al gobierno provincial, quienes iniciarán una obra de desagüe pluvial que evitará anegamientos del sector sobre la Av. 11 de Septiembre. En este sentido, ambas obras mejorarán la calidad de vida en el sector.

De esta forma, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas avanza en la ejecución del “Plan de Aliviadores Cloacales – Etapa I”, que implica la colocación de nueve aliviadores sobre un total de 20 proyectados en diferentes puntos de la ciudad.

Ya se encuentra finalizado el aliviador de barrio San Vicente, sobre calle Argandoña, el cual disminuye los niveles cloacales de barrio Juniors y General Paz; y se encuentra en sus tramos finales la obra de Av. Castro Barros, donde se colocan 100 metros de cañería de 250 milímetros de diámetro.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: