NOVA Show
Estrella pop en ascenso

Aythana, cantante y actriz: "Las sierras de Córdoba me recuerdan a Brasil, amaría hacer conciertos aquí"

Aythana nació en Brasil, pero vive en Argentina. Es cantante, actriz y bailarina.
Comenzó su carrera a los siete años en Discovery Channel.
Hizo publicidades, incursionó en teatro y en cine.
Sueña con seguir cantando y hacer shows por todo el mundo.

En sus redes sociales Aythana se define como “La princesa pop de Brasil”. Es cantante, bailarina y también actriz. Con apenas 17 años lleva a cuestas una exitosa carrera internacional en publicidades, teatro y cine. En diálogo con NOVA contó sobre su vida en Argentina y sus proyectos en la industria musical.

- ¿Cómo comenzó tu carrera?

-Mi carrera empezó a los siete años como actriz trabajando para Endemol en el caso de Isabela Nardoni, el infanticidio que estremeció a Brasil, para “Instinto Asesino” en Discovery Channel. 

- ¿Rodaste también publicidades?

- Si, hice campaña para Coca Cola durante 1 año en cinco países siendo la “Mujer Maravilla”.

- ¿Hiciste obras de comedia musical?

- Estudié con la directora argentina Nora Moseinco y trabajé en varias obras musicales.

- ¿Incursionaste en cine?
- Trabajé en un cortometraje en blanco y negro haciendo a una abuela; era un corto mudo y muy gracioso. Una anécdota que me pasó fue que yo me había aprendido todo el guión y cuando llegue ahí el director no lo podía creer, ya que no necesitaba aprender porque era sin audio.

- ¿Trabajaste en el Teatro Broadway?
- Estuve en el Teatro Broadway con el musical "Cats", que es uno de mis favoritos junto a "Los Miserables". Fue una experiencia realizadora.

- ¿Cómo fue lo del video de Justin Bieber?
- Decidí hacerlo porque en ese momento era muy fanática y lo grabé junto a mi madrina y mi madre en forma de chiste y me llevé una sorpresa. Hoy en día tiene más de 2 millones de visitas en YouTube. 

- ¿Participaste en un programa de televisión en Brasil?
- Estuve en el segundo canal más importante de Brasil, SBT, y participé en un programa conducido por el célebre Raúl Gil donde interpreté la canción de Luis Miguel "La barca". Fue mi primera participación en vivo delante de tanta gente. Fue increíble la emoción que sentí.

- ¿Cómo arrancaste como cantante?
- Gracias a ese programa tuve la posibilidad de grabar mi primer disco hecho por los que antes eran compositores de Luis Miguel y el segundo disco por Martín Fernández y Leonardo Centeno. Tuve varios videoclips y presentaciones en San Bernardo, provincia de Buenos Aires, en la Fiesta del Alfajor y en la Fiesta del Sol.

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar tus discos?
- Muy buena, aunque cuando las cosas no me salían o pifiaba algo me ponía muy autoexigente y trataba de corregirlo. La producción fue súper amable y tierna conmigo.

- ¿Te gustaría presentar tus shows en Córdoba?
- Me encantaría, es uno de los lugares que más me gustaría para hacer temporada, las sierras de Córdoba me recuerdan al sur de Brasil. Me gustaría cantar en Córdoba y hacer algo en teatro.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Ser feliz cantando y haciendo shows por todo el mundo y que todas las personas sepan mis canciones. 

Lectores: 637

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: