Los elogios de Martín Llaryora para Patricia Bullrich y de la ministra no sólo para el gobernador sino también para el propio Juan Pablo Quinteros fueron muchos y en todo momento en la jornada del jueves.
Apagando de manera contundente la crítica opositora que recibe el ministro de Seguridad provincial por su pasado juecista con acciones y hechos concretos blanquearon una muy buena relación.
La ministra de Seguridad nacional estuvo en Córdoba en el marco del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos llevado a cabo en la provincia. Se reunió con el gobernador Martín Llaryora, con quien destacaron logros en conjunto y anunciaron la llegada de la Prefectura.
El anuncio impactará de lleno en el espíritu popular y la pasión argentina principalmente representados por el fútbol.
Y hay un entretelón político alrededor de la pelota por la disputa entre el actual presidente de AFA "Chiqui" Tapia que está amparado en Córdoba por los presidentes de Belgrano, Luis Artime e Instituto, Juan Cavagliatto en contra de Javier Milei y Andrés Fassi, presidente de Talleres.
En este contexto el gesto de la "bulldog" para con la Provincia amplifica de manera sustancial la buena predisposición política.
En el encuentro entre los mandatarios se intercambiaron ideas para hacer frente a las mafias del fútbol y garantizar un deporte libre de violencia.
Desde que comenzó la entrega de móviles de la gestión provincial a la Gendarmería Nacional hasta el posterior anuncio en el salón principal del Centro Cívico. El acto estuvo concentrado en el Panal como único escenario y donde, desde más temprano, habían comenzado a llegar los dirigentes del PRO que responden a la ministra de Javier Milei.
“Quiero destacar y agradecer a la ministra Bullrich por trabajar desde el primer momento en conjunto con todos los cordobeses”, sostuvo Martín Llaryora y agregó “más allá de los partidos políticos, es importante trabajar juntos por la seguridad de los vecinos, esto es algo que por mucho tiempo no pudimos hacer”, sostuvo el gobernador.
Por su parte la funcionaria nacional en plena sintonía con Martín Llaryora defendió el regreso de las familias a las canchas.
Patricia Bullrich resaltó los operativos conjuntos y afirmó que Córdoba tiene una tasa de homicidios que se encuentra por debajo de la media nacional.
Terminando con la ronda de declaraciones de los funcionarios el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros comentó: "Nuestra provincia fue el primer lugar donde pudieron volver a jugar un partido con las dos hinchadas, gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas federales y provinciales y especialmente la policía de Córdoba”.
El poder de la unión y la foto, sello de convenios y acuerdos políticos por estos tiempos de modernidad digital en la información vale mucho para el cordobesismo y principalmente, en lo que más pone hincapié el gobernador, que los acuerdos se traducen en hechos que mejoran impactando de lleno en la vida de los vecinos de Córdoba.
Del dicho al hecho concretando en el territorio la gobernabilidad que le pide a cada dirigente en el interior provincial, el gobernador Martín Llaryora logra coherencia entre sus discursos y hechos.