La Provincia
Crecimiento

Bettina Croppi fue designada como fiscal general adjunta de la Provincia

El nombramiento de la abogada quedó efectivizado tras el acuerdo prestado por el pleno legislativo.

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la décimo segunda sesión ordinaria dejó entre sus saldos la aprobación del nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal general adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, se refirió en su presentación a la audiencia pública realizada este jueves. “Solamente se presentaron adhesiones”, dijo el legislador, “no hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi”.

Mencionó Cid que en la audiencia “se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz.

También a la secretaria de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (FeCaCor), Mabel Solano; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba, Silvana Chiapero, y los ex fiscales generales de la Provincia, Alejandro Moyano y Darío Vezzaro.

La doctora Croppi se desempeñó hasta el momento como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de segundo turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.

Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.

Lectores: 111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: