Información General
Arduo trabajo

Bomberos trabajan para controlar el incendio de Salsacate

El gobierno de Córdoba intenta ponerle un freno a los incendios.

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra, sobre la región próxima a Salsacate. Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los Bomberos Voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

Al amanecer de este martes, densas columnas de humo marcaban los sitios afectados hacia donde se dirigieron los efectivos de recambio que hicieron su ingreso al terreno para reemplazar a aquellos que trabajaron durante la noche y la madrugada.

En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores. En tanto, otras tres aeronaves permanecen listas para actuar según el comportamiento del fuego.

El incendio, que va quemando pastizales, monte nativo y palmeras, se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

Las condiciones meteorológicas para este martes no serán propicias para el combate de las llamas teniendo en cuenta que se aguarda una máxima de 30 grados, 25 por ciento de humedad y vientos intensos del sector norte.

En todos los sectores siniestrados, también participa el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la Municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Lectores: 523

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: