Capital
Participaron 250 trabajadores sanitarios

Capital: se llevó a cabo una movilización en reclamo de la nueva ley de salud

Se llevó a cabo una concentración en el Polo Sanitario en protesta por la reforma de la ley de salud 10.889

Este miércoles, en el marco de una jornada de protesta provincial que se resolvió en las asambleas realizadas de varios hospitales y reparticiones, se llevó adelante una concentración en el Polo Sanitario donde participaron 250 trabajadores y trabajadoras de diversas instituciones sanitarias de la capital provincial.

Varios fueron los motivos del reclamo pero el más importante fue el pedido de una urgente reglamentación de la Ley 10.889 que modifica los grupos ocupacionales e incorpora al equipo de salud al personal de servicios generales y administrativo.

A su vez, como lo vienen haciendo varios sectores gremiales en el contexto inflacionario se solicitó la apertura de una paritaria específica para salud, la recomposición salarial y actualización automática mensual según la inflación real, la derogación de la 10.684, y para los jubilados 82 por ciento móvil.

"Necesitamos que salga esa reglamentación porque es una mejora en las condiciones laborales para todos los compañeros. Es un reconocimiento de la formación académica que tenemos y una mejora en el sueldo", explicó Estela Giménez de UTS.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: