Capital
Durante todo el mes de noviembre

Capital: siguen los testeos de Infecciones de Transmisión Sexual en distintos puntos de la ciudad

El cronograma de detección de Infecciones de Transmisión Sexual se desarrollará durante todo el mes de noviembre.

La cartera sanitaria, a través del Programa de virus de la inmunodeficiencia humana/sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, informa el cronograma de testeos de ITS que se llevará adelante durante noviembre. Se trata de una estrategia que busca ampliar el acceso a las pruebas de detección y a información.

Se recuerda que los test para VIH, sífilis, hepatitis B y C son voluntariosconfidenciales y gratuitos, y que la entrega de resultados se realiza en el momento. Vale destacar que, en caso de que una prueba de positivo, el Programa brinda acompañamiento y asesorías sobre el tratamiento a seguir.

Al estudio puede solicitarlo cualquier persona desde los 13 años de edad, sin necesidad de que la acompañe un adulto.

Cronograma:

Miércoles 15 y 29 de noviembre:

  • En la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR– (Oncativo 427), de 15 a 18.

Todos los jueves del mes:

  • En la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, -RAAC- ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), de 9 a 11.
  • En la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina – ATTTA– ubicada en calle Igualdad 120, de 15 a 18.

Además, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realiza los estudios y brinda información en el Hospital Rawson, durante todo el año, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

La prueba también puede solicitarse en centros de salud de la capital o del interior provincial, para acceder al listado completo, se puede consultar este link.

Cuándo realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es importante realizarse la prueba de manera periódica. Se indica hacerla si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De esta manera, se puede acceder a un diagnóstico temprano y al tratamiento oportuno, lo que permite sostener una buena calidad de vida.

Aquellas personas que deseen hacer consultas, pueden comunicarse con el Programa a través de alguna de sus vías: línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico programaprovincialsida@hotmail.com; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/programa_provincialvih/.  

Lectores: 539

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: