La Provincia
Incendios, desmonte y falta de agua

Carlos Paz y Alta Gracia declararon la crisis hídrica con alerta roja

Con pronósticos que no adelantan lluvias importantes, ya son dos los municipios que salieron a pedir a sus vecinos que cuiden el agua.

Los incendios, el desmonte y la falta de agua en los ríos son una misma problemática que pocos estados atienden de manera integral y con el presupuesto y la importancia que se merece para la salud en la vida cotidiana de cada habitante.

Con pronósticos que no adelantan lluvias importantes, ya son dos los municipios que salieron a pedir a sus vecinos que cuiden el agua. Alta Gracia pidió responsabilidad, mientras que Villa Carlos Paz ya anunció fuertes multas.

Marcos Torres, intendente de Alta Gracia prefirió hacer un aviso a la población, pero por la sequía persistente y el oscuro panorama es un hecho que en los próximos días declarará la crisis hídrica en su localidad. En cambio, los altos niveles de consumo del recurso hídrico impulsaron al municipio a decretar la alerta roja para el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz.

Carla Livelli, secretaria de Desarrollo Humano del municipio, afirmó que "se ha declarado la alerta roja por la presión y el nivel del dique de Cuesta Blanca, por lo tanto, solo se podrá usar agua para consumo humano, no para regar, llenar piletas o lavar los autos”.

“Las multas van desde los 170 mil pesos a los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de cada caso”; indicó la funcionaria.

Lectores: 394

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: