Casi un millón de pesos por mes para que una familia cordobesa no sea pobre

Mientras Argentina se consume en una crisis económica fenomenal, la situación en la provincia de no es ajena a lo que ocurre en el resto del país, y según los últimos datos, una familia cordobesa necesitó casi un millón de pesos para no ser pobres en el mes pasado.
Los números fueron reflejados por el área de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de Córdoba que publicó los datos de octubre sobre el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT). Estos datos fijan cada mes la línea de pobreza y la línea de indigencia.
El septiembre de 2024, el SMVM representó el 67,90% del costo de la CBA y sólo un 30,45% de la CBT que debe asumir una familia tipo en Córdoba. https://t.co/gEeWOUvwXg @raymondorta
— Derecho Laboral (@DerechoLaboral) October 14, 2024
Para realizar el estudio se toma como referencia una familia compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, una niña de 8 años y un niño de 6, este modelo de familia tipo necesitó 408.681 pesos para no ser indigente teniendo en cuenta la alimentación.
El número se eleva cuando se trata de la canasta básica total que contempla vestimenta, transporte, educación y salud de la familia de referencia, donde se fijó un ingreso necesario de 919.532 pesos.
Estos números reflejan un aumento nominal en la CBA de 13.882 pesos respecto al mes anterior, lo que sería un 3,52 porcentual, uno de los números más bajos de los últimos dos años.