Información General
Desgarrador

Caso hospital neonatal: utilizaron tanto potasio como en Estados Unidos para los condenados a muerte

El caso cordobés que conmociona a todo el país.

En el histórico caso que sigue adelante la corrupción médica y política en Córdoba comenzó la pericia interdisciplinaria y el toxicólogo Luis Alberto Ferrari afirmó que la cantidad de potasio hallado en un bebé fallecido el 7 de junio de 2022 “es similar al que se usa en Estados Unidos a los condenados a muerte”. “Este nivel de potasio excluye la vida”, subrayó.

El experto forma parte del equipo que realizó el informe oficial sobre los 13 recién nacidos que sufrieron descompensaciones en el Hospital Materno Neonatal, entre marzo y junio del 2022.

Cada día de declaraciones, análisis forenses y médicos convierte al caso del hospital neonatal en una película de terror basada en hechos reales.

Desde este lunes se desarrolla la cuarta semana del juicio a la enfermera Brenda Agüero y 10 exfuncionarios del hospital y el Ministerio de Salud que se lleva a cabo en la Cámara 7a del Crimen integrada con jurados populares, comenzó una etapa clave que procurará determinar qué sucedió con cada uno de los bebés, cinco de los cuales fallecieron y ocho sobrevivieron.

Lectores: 254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: