NOVA Show
Ciudadano del mundo

César Cortez, el artista salvadoreño que sueña con cantar en Córdoba

César Cortez nació en El Salvador, pero se considera ciudadano del mundo.
El salvadoreo actuó en distintos países y también sueña con romperla en Córdoba.
César se dedica a la música pop y a las baladas románticas, pero le gusta ponerse retos.

César Cortez nació en El Salvador, pero se considera ciudadano del mundo. Actuó en distintos países y también sueña con romperla en Córdoba.

- ¿Dónde naciste?

- Nací en este pedacito de tierra llamado El Salvador, en el hospital de San Bartolo, fui asentado y crecí en la ciudad de San Martín; pero me declaro ciudadano del mundo.

- ¿Cuándo comenzaste con la música?

- La música formó parte de mi vida desde siempre, como el aire. Mi madre me dormía con una canción de Pedro Infante y con música de Ray Conniff. Mi primera experiencia presentando un número musical ante un público fue a los 10 años. Ahora mismo sumo ya 24 años de esta historia de amor llamada música.

- ¿De quién heredaste ese amor?

- La herencia musical viene de mi madre, ella ha cantado desde que tengo recuerdos, en un coro de la iglesia. En ese mismo coro yo inicié dando mis primeros pasos en la música.

- ¿Qué estilo de música hacés?

- Mi estilo es bastante versátil, a mi me define más la música pop, las baladas románticas; pero me gusta ponerme retos y es así como he grabado géneros como bachata y regional mexicano.

- ¿Qué países recorriste presentándote en vivo?

- He tenido el placer de presentarme en Estados Unidos, Canadá, Italia y España; y muy pronto espero en Córdoba.

- ¿Cómo te preparás para salir a un show?

- Primero me gusta dejar muy poco trabajo a la suerte; es decir, me gusta estar lo más seguro posible de que mis equipos estén sonando óptimamente, que mi outfit esté correcto y que yo me sienta cómodo con lo que traigo puesto, que mi pelo y maquillaje estén bien; y me gusta hacer vocalización antes de salir al escenario y estar bien hidratado. Ah, no me gusta comer antes de un show.

- ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?

- Técnicamente hablando admiro a Luis Miguel, David Bisbal, Marc Anthony, entre otros. Pero como artistas, es decir su energía, su música, me gustan Andrés Cepeda, Diego Torres, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y varios más.

- ¿Te gustaría venir Córdoba?

- Me encantaría ir a Córdoba, sería el más feliz del mundo si pudiera llevar mi música para allá y que la gente de Argentina pudiera conocerme y me encantaría probar su asado.

9-¿Cómo afectó la Pandemia a tu actividad?

El mundo entero se paralizó con la pandemia y el mundo del espectáculo ha sido uno de los más afectados; yo he tenido que gastarme mis ahorros para sobrevivir y explorar otras habilidades para mantenerme solvente económicamente hablando. La hice de panadero, hice jingles desde casa, y también mucha gente se solidarizó conmigo y les estoy eternamente agradecido.

- ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es dejar un legado, un patrimonio musical a mi país y al mundo, viajar con mi música y conocer lugares y personas maravillosas. Acumular experiencias y memorias inolvidables porque al final de nuestro tiempo en esta tierra, es lo que te llevas. Lo vivido.

Lectores: 491

Envianos tu comentario

estela galdamez   - dignagaldamez123@gmail.com
bravisisisimoo q bello muchisismas grasias por todo el apoyo brindado ??????????asia el bello talentoso Cesar cortez el es un gran ejemplo a seguir a no abandonar nuestros sueños q por mas dificil q sea de seguir asta lograrlo #cesarcortez es nuestro orgullo nacional ?????????????????????????????????????????????
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: