Política
Elecciones legislativas

Comenzaron las PASO, donde se juegan los protagonistas

Arrancaron las elecciones legislativas en la provincia.

Este domingo, en Córdoba, se votan las listas que pasarán a la elección de noviembre, pero hay además una serie de disputas particulares de cada espacio político, candidatos  y también referentes devenidos en padrinos de listas con expectativas para el  2023.

En Hacemos por Córdoba la apuesta es derrotar la lista kirchnerista y no quedar lejos de Juntos por el Cambio y, por qué no, aprovechando las ventajas que viene regalando el conjunto multicolor, dar el batacazo y salir primeros.

El mismísimo Juan Schiaretti estuvo al frente de la campaña en la que no se escatimaron gastos publicitarios de todo calibre para posicionar a Ellas en la mirada de los cordobeses.

En Juntos por el Cambio hay una gran expectativa por lo que pasará entre las cuatro listas presentadas, se espera un cabeza a cabeza entre la de Mario Negri y la de Rodrigo De Loredo, ambas con propuestas similares, diferenciados por protagonistas y padrinazgos. Los primeros son promovidos por el ex presidente Mauricio Macri y los segundos por la ex ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, ambos con pretensiones para el 2023.

Hay un partido muy pequeño en el que se juega una muy curiosa  partida, hablamos de Unión Popular, convertido en un transporte que lleva listas tan disímiles como la de Republicanos,  liderada por Jorge Scala, provida, liberal;  y la kirchnerista del ex intendente Daniel Giacomino. En total, son seis listas y el acuerdo que hay es un simple: "ganador se lleva todo",  que le ha dado un matiz muy interesante a la contienda.

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: