Judiciales y Policiales
Crimen de Antonio Ávila

Comienza el juicio por gatillo fácil en Córdoba

Los policías, según la causa, mataron y se fueron sin avisar nada a nadie.

2 suboficiales de la Policía de Córdoba comenzaron a ser juzgados este lunes en la Cámara 3 del Crimen por un caso de “gatillo fácil”: el asesinato de José Antonio Ávila (35), un vendedor ambulante de ropa que fue ultimado de un disparo en barrio Villa El Libertador, en julio de 2020.

Los policías, según la causa, mataron y se fueron sin avisar nada a nadie. El principal acusado es el cabo Lucas Gonzalo Navarro; el autor del disparo mortal. Es juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser uniformado. Si es condenado, le corresponde perpetua.

El otro acusado es su compañero: el cabo Sebastián Gabriel Juárez. Responde por supuesto encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. En la primera audiencia, Juárez levantó la mano y ya admitió los cargos.

Todo sucedió el 4 de julio de 2020. Los policías motorizados quisieron controlar una moto con 2 hombres en barrio Villa El Libertador. Ávila era quien manejaba. Los ocupantes de la moto no se detuvieron por temor. Ávila entró a la casa de su compañero y, cuando cerraba la puerta, fue baleado de frente por el policía Navarro. Tras semejante acción, los uniformados se marcharon sin asistir a la víctima y, sobre todo, sin avisar a nadie, según la acusación.

“Beco” Ávila agonizó y finalmente murió a causa de las lesiones internas que le produjo el proyectil 9 milímetros. Todo se descubrió porque unos vecinos llamaron al 911 alertados, precisamente, por los gritos del hombre mientras aún vivía.

Lectores: 290

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: