Municipios
Obras y Servicios

Comienza la instalación de 8 mil metros de tendido eléctrico y 263 luces LED para 45 manzanas de Córdoba Capital

La titular de Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores, recorrió el barrio donde se empezaron a colocar los tendidos eléctricos.

En el marco de recuperación y revalorización de Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba, a través de Córdoba Obras y Servicios, avanza con la instalación del tendido de red eléctrica de 8.284 metros, el montaje de 273 columnas y la instalación de 263 artefactos de Iluminación vial LED para 45 manzanas de esta populosa barriada.

Los trabajos de la nueva red eléctrica y alumbrado público corresponden al Lote 2 de la Licitación 09/19, dentro del programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, que se realiza a través del préstamo obtenido por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento (BIRF).

El plazo de ejecución de obra es de seis meses y la inversión prevista asciende a 23.103.712 pesos, para lo cual se requieren 30 puestos de trabajo.

Esta obra se complementa a los trabajos de cloacas que el Municipio ejecuta en esta barriada. Hasta el momento, se llevan instalados casi 1700 metros de cañerías y 159 conexiones domiciliarias, lo que representa un 19,3 por ciento del total. A su vez, se encuentra en ejecución dos empalmes a boca de registro y siete sumideros.

Este miércoles, Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios, recorrió el avance de obra: “Esta gestión está saldando con los vecinos una deuda del Municipio, luego de años de abandono. Las cloacas y las luminarias son un compromiso que está cumpliendo el intendente Martín Llaryora con las vecinas y vecinos de esta zona”.

Lectores: 44

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: