Municipios
Impulsado por el Gobierno municipal

Concurso de vidrieras y frentes navideños en Río Cuarto

Desde la Municipalidad explicaron la necesidad de estos eventos, ya que las vidrieras son uno de los canales de comunicación más importantes de los comercios.

Desde este martes y hasta el 16 de diciembre, los titulares de comercios, instituciones, viviendas familiares y locales gastronómicos pueden sumarse a participar del concurso de frentes, balcones y vidrieras navideñas en Río Cuarto impulsada por el Gobierno municipal.

Según informaron desde la Municipalidad, la propuesta surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial; la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, el CECIS, las Mujeres Empresarias, la Universidad de Mendoza y el Comité Ejecutivo del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Guillermo de Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, dijo que esta sexta edición de frentes y vidrieras invita a la ciudadanía a que cada uno de los riocuartenses participe ornamentando, mejorando sus frentes de cada uno de los espacios.

El concurso posee diferentes categorías y premios:

  • Comercio: se evaluará en función de los metros de frente (mayor o igual a 4 metros de frente y menos de 4 metros).

  • Instituciones: educativas, vecinales, asociaciones, fundaciones, clubes deportivos que decoren sus frentes.

  • Balcones: comerciales y de familia que den al frente de la propiedad.

  • Gastronómicos: bares y restaurantes de la ciudad que decoren vidrieras, espacios internos y/o internos.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos por un jurado compuesto por funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto y representantes de Mujeres Empresarias CECIS y Universidad de Mendoza, una decoradora de Interiores y un representante del Comité Ejecutivo del CCCA.

Mariela Martínez, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que “queremos invitar a la comunidad a que se anote y participe no sólo comercios, sino viviendas y espacios gastronómicos, tenemos premios muy interesantes: 50 mil pesos para cada una de las categorías”.

Las vidrieras son uno de los canales de comunicación más importantes de los comercios y revitalizarlos es fundamental para incrementar ventas. En este marco, se brindarán capacitaciones presenciales de manera gratuita, en instalaciones del CECIS de 14 a 16 horas en las siguientes fechas:

  • Martes 22 de noviembre: vidriera digital ¿cómo potenciarla?, a cargo de Zamira Martino.

  • Jueves 24 de noviembre: decoración de vidrieras, a cargo de Soledad Olaviaga y María José Ordoñez.

  • Martes 29 de noviembre: vidriera física “La experiencia de compra off line”, a cargo de Zamira Martino.

  • Jueves 1 de diciembre: decoración de vidrieras, a cargo de Soledad Olaviaga y María José Ordoñez.

  • Martes 6 de diciembre: claves para vender en estas fiestas, ¿cómo utilizar las herramientas que tengo disponible para vender más?, a cargo de Zamira Martino.

Los interesados en participar pueden visitar la web del Gobierno de Río Cuarto, haciendo clic en el botón de concurso de frentes y vidrieras navideñas 2022 y completar el formulario.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: