Capital
Tensión

Conflicto de transporte urbano en Capital: "Ersa ya ha manifestado su decisión de retirarse", afirmó Passerini

“Está vencida una licitación muy perniciosa”, sostuvo el intendente Daniel Passerini.

En el marco del conflicto que envuelve al sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba, el intendente Daniel Passerini dio definiciones tajantes con respecto a la posibilidad de que la empresa Ersa vuelva a quedar a cargo del servicio: “Ya ha manifestado su decisión de retirarse de la concesión”, aseguró.

“Está vencida una licitación muy perniciosa. Creo que el sistema de transporte, que hace 10 años fue licitado, condicionó a la ciudad de una manera peyorativa porque se le concedió en ese momento más del 70 por ciento de las líneas a una empresa que no era de Córdoba”, recordó el mandatario capitalino.

Y continuó " el vencimiento de la concesión ya nos habilita a pensar un nuevo pliego. El nuevo pliego está diseñado en un sistema metropolitano, es decir queremos fusionar el urbano con el interurbano porque hay muchísima gente que viaja desde el área metropolitana hacia la ciudad".

Luego sentenció" La empresa Ersa ya ha manifestado su decisión de retirarse de la concesión. Estamos viendo si lo hace antes del vencimiento de la misma cómo hacemos nosotros para rediseñar el sistema en función de esto".

Lectores: 500

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: