Judiciales y Policiales
Le dieron 14 puñaladas

Continúa la conmoción en Villa María por el asesinato del médico Roberto Mercadal

Roberto Mercadal tenía 74 años.

El reconocido médico cardiólogo Roberto Mercadal fue asesinado de 14 puñaladas en su domicilio situado en la ciudad de Villa María, donde fue hallado sin vida por su nieta, y por el caso fueron detenidos los integrantes de una joven pareja.

El trágico episodio se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado y la víctima de 74 años, fue durante varios años forense de la Policía en la Unidad Departamental San Martín.

El médico fue encontrado en su casa en horas del mediodía del sábado en su vivienda del barrio Santa Ana de la ciudad del sur provincial por una de sus nietas, una mujer de 33 años, quien enseguida pidió ayuda a los gritos y un vecino llamó a la Policía.

El cuerpo del profesional se hallaba maniatado y tenía evidentes signos de haber sido apuñalado en reiteradas oportunidades. Una autopsia posterior arrojó que el médico recibió al menos 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo con una saña que llamó la atención de los investigadores.

La fiscal Juliana Companys investiga el caso y confirmó que se trató de un homicidio cometido en ocasión de robo a la vez que dijo que "uno de los delincuentes conocía al médico" y por el hecho fueron detenidos, una mujer de 27 años y un hombre de 25.

Trascendió que la vivienda del médico fue encontrada en el marco de un importante desorden y era evidente que faltaban varios objetos.

"La víctima abrió la puerta de su casa porque conocía a la mujer", apuntó la funcionaria judicial mientras que, según se indicó, las personas apresadas fueron imputadas por el delito de "homicidio criminis causa", que puede referirse al asesinato para ocultar otro delito, en este caso el del robo.

Según trascendió, se allanó la casa en la que vivía la pareja detenida y se secuestraron varios elementos que habrían sido sustraídos en el domicilio del médico asesinado.

 

Lectores: 688

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: