El foco que provocó la mayor cantidad de daños avanzó hacia el oeste por el Río Pinto y Sierras Chicas, pero en Capilla del Monte el incendio se mantiene en guardia de cenizas y el martes la actividad bomberil fue positiva.
El foco de La Granja disminuyó la actividad del fuego, mientras que el de Chancaní sigue activo. Mil bomberos junto a cientos de brigadistas de toda la provincia combaten los incendios en la mañana del miércoles; en Villa Berna los focos continúan activos.
Los equipos lograron avances y siguen trabajando "en algunos perímetros inestables" pero "por el momento no están contenidos ni controlados". En total Córdoba continúa con cuatro incendios activos.
Por su parte, cercano a la zona de Capilla del Monte la localidad de San Esteban sufrió los daños del voraz avance del fuego y una de las autoridades así lo describió. La secretaria de Gobierno Leticia Díaz, aseguró que por los incendios en esa localidad "se quemaron 5 casas en su totalidad" y que "hay viviendas afectadas en alambrados, corrales, tanques de agua, cables".