Capital
Ecnuentro

Córdoba Capital: Martín Llaryora visitó el programa "Nos encontramos en Tu Barrio", en el barrio 16 de Noviembre

El intendente Martín Llaryora visitó el programa municipal “Nos encontramos en tu barrio”, que atendió hasta las 15 horas en la plaza del barrio 16 de Noviembre y mañana retomará la actividad desde las 9 horas.

La carpa de atención sanitaria y para trámites municipales se instaló en la plaza de 16 de Noviembre y estará hasta mañana en este populoso barrio ubicado en el noroeste de la ciudad.

Allí, se reunieron vecinos de barrios Villa Cornú, Cerro Norte, Policial, Los Químicos, 16 de Noviembre, Uocra, Argüello Norte, Mercantil y El Cerrito, entre otros, podrán acceder a testeos, vacunas de calendario y chequeos médicos gratuitos.

Los adultos mayores de 60 años pueden registrarse para acceder a la vacunación Covid-19. El intendente Martín Llaryora visitó el programa municipal “Nos encontramos en Tu Barrio”, que atendió hasta las 15 horas en la plaza del barrio 16 de Noviembre y mañana retomará la actividad desde las 9 horas.

El programa tiene como objetivo fortalecer las medidas de prevención y promoción de la salud y la detección y captación de personas con patologías que requieren asistencia médica. Se trata de una iniciativa integral acentuada en la inserción territorial en materia sanitaria, establecida a través de “radios de trabajo”.

La decisión de Martín Llaryora de llevar adelante este programa tiene como objetivo fundamental la cercanía del Estado Municipal con los ciudadanos y ciudadanas, ya que el último año, la pandemia le dificultó a los vecinos poder llegarse a los Centros de Salud y trabajar sobre la prevención y promoción sanitaria.

El programa municipal ofrece también la posibilidad de realizar consultas de género, trámites de DNI a través del Registro Civil, registración en Cidi, y consultas de clínica médica, oftalmología, control de niño sano y certificados bucodentales, entre otros.

Lectores: 123

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: