Información General
“Convivir Animal”

Córdoba Capital: habilitan dos móviles de castraciones gratuitas para mascotas domésticas y en situación de calle

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal “Convivir Animal”.
Entre los principales beneficios se encuentra la disminución del abandono y la crueldad de los animales.

Con el objetivo de controlar la reproducción de los animales domésticos y callejeros, la Municipalidad de Córdoba incorporó dos unidades móviles de castración, que se desplazarán por los 13 Centros de Participación Comunal (CPC).

Los turnos se entregan en el mismo CPC donde se está atendiendo, en el horario de 8 a 12. La iniciativa, a cargo del ente BioCórdoba, tiene por objetivo controlar la reproducción de mascotas, acercando y facilitando a los vecinos la castración segura y gratuita de perros y gatos.

Las unidades móviles se suman al trabajo que ya se realiza en el Centro de Castraciones que funciona en calle Francisco Muñiz 60, de barrio Alberdi. Allí, los interesados deben obtener turno ingresando a la web www.cordoba.gob.ar, seleccionar la pestaña VeDi, Turnero Digital y Castración de Animales.

Su ejecución se enmarca en el programa municipal “Convivir Animal”, conformado por el ente BioCórdoba, la Secretaría de Salud y organizaciones proteccionistas de la ciudad.

“Esto es el fruto del trabajo mancomunado entre distintas áreas de la Municipalidad, el ente BioCórdoba, los Centros de Participación Comunal, las organizaciones proteccionistas y los vecinos, para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y de la ciudad”, destacó el titular del ente municipal, Enzo Cravero.

La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle porque es entendido como ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficioso para la salud de los animales y las personas.

Entre los principales beneficios se encuentra la disminución del abandono y la crueldad de los animales y la proliferación de enfermedades zoonóticas, que se transmiten de animales a humanos.

Tanto para la obtención de turno como para la realización de castraciones, los móviles atenderán de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00. Para obtener el turno, los vecinos deben dirigirse al CPC de su zona de acuerdo al siguiente cronograma:

18/3 a 16/4: Va. El Libertador y Empalme

19/4 a 14/5: Argüello y Centro América

17/05 a 11/6: Ruta 20 y San Vicente

14/6 a 9/7: Monseñor y Pueyrredón

12/7 a 6/8: Chalet San Felipe y Rancagua

9/8 a 3/9: Guiñazú y Colón

6/9 a 1/10: Mercado y Va. El Libertador

4/10 a 29/10: Argüello y Empalme

1/11 a 26/11: Centro América y San Vicente

29/11 a 24/12: Ruta 20 y Pueyrredón

27/12 a 21/1: Monseñor y Rancagua

24/1 a 18/2: Colón y Chalet San Felipe

21/2 a 18/3: Guiñazú y Mercado

Lectores: 504

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: