La Provincia
Se crean nuevos puestos de trabajo

Córdoba Emprendedora: 40 creadores locales exponen sus productos en la Feria de Artesanías

40 creadores locales exponen su talento de la mano del programa “Córdoba Emprendedora”.
La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar junto a la Fundación Banco de Córdoba.
Se entregan créditos que fomentan los emprendimientos y crean nuevos puestos de trabajo.
Este espacio expone el talento de fabricantes en rubros como cerámica, marroquinería, joyería, decoración, entre otros.

Desde el pasado 26 de marzo, y hasta el próximo 4 de abril, se desarrolla la 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba. La cita tiene lugar por primera vez en el Complejo Forja, escenario en el cual 40 creadores locales exponen su talento de la mano del programa “Córdoba Emprendedora”, que cuenta con un espacio exclusivo para que cordobeses y cordobesas puedan exhibir sus productos de manera gratuita.

Córdoba Emprendedora es una iniciativa provincial que busca potenciar el desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social. Es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba.

Entre las creaciones que pueden disfrutarse en estos stands se destacan: decoración para el hogar, marroquinería, joyería de plata, cerámica, bitácoras, mantelería, mueblería, fabricación de instrumentos musicales, juguetes, accesorios con telas ecológicas, entre muchas otros. Todos son trabajos de autor, llenos de calidad, creatividad y originalidad.

Al respecto, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, resaltó: “Queremos que visiten la Feria y conozcan a las emprendedoras y emprendedores del programa Córdoba Emprendedora, que están exponiendo sus productos hechos con mucho amor y mucho talento. Esto es una oportunidad para visibilizar su trabajo y para que también puedan comercializarlo”.

Apoyo financiero, un empujón para emprender

Como parte de las acciones para consolidar al sector emprendedor de la Provincia está en marcha una línea de créditos destinada a emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en actividad, con una antigüedad mínima de un año.

La ministra detalló: “Los emprendedores generan desarrollo en la sociedad, ponen a disposición su talento, son motores que promueven el empleo genuino y una sociedad más equitativa. Por eso, queremos acompañarlos y darles créditos a todos aquellos que generen valor”.

Los préstamos son de hasta 250 mil pesos sin interés, con un periodo de gracia de hasta tres meses y con un plazo de devolución de hasta 15 meses.

Más información en https://www.fbco.org.ar/.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: