Capital
15 y 16 de junio

Cumbre mundial de economía circular: se presentan las "Segundas jornadas de movilidad eléctrica y sostenible"

La Cumbre contará con un espacio destinado a la exposición de autos eléctricos e híbridos de las principales automotrices.
Habrá charlas y disertaciones sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.
Además, se realizará un test drive de vehículos eléctricos abierto al público visitante.
El evento contará con numerosas disertaciones referidas a la electromovilidad,
Por primera vez, será expuesto un vehículo que utiliza el hidrógeno como combustible.
Las jornadas contarán con especialistas en diferentes rubros y funcionarios de países pioneros en electromovilidad dentro de Latinoamérica.

En la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentará la “2das Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible” que se desarrollarán el 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial Córdoba.

El evento contará con numerosas disertaciones referidas a la electromovilidad, que se desarrollarán en el salón Cerro Colorado del pabellón Amarillo de Ferial. Incluirán temáticas que van desde la implicancia de este tipo de movilidad como alternativa para el cuidado del medio ambiente, las experiencias en distintos países como Chile, Uruguay y Colombia, el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país, como también los testimonios de usuarios que ya optaron por el uso de vehículos eléctricos, tanto automóviles como monopatines y bicicletas.

Las jornadas contarán con especialistas en diferentes rubros, incluidos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo, como funcionarios de países pioneros en electromovilidad dentro de Latinoamérica.

Las charlas estarán dirigidas al público en general, y serán transmitidas en vivo a través de este link.

Por otra parte, habrá una exposición de autos eléctricos e híbridos, con las principales automotrices representadas, entre ellas Audi, Toyota, Nissan, Lexus, DS, Volkswagen, Renault, Mercedes Benz, y otras. También se exhibirán monopatines, bicis y motos eléctricas, es decir la micromovilidad, y cargadores para vehículos eléctricos.

Además, y por primera vez, será expuesto un vehículo que utiliza el hidrógeno como combustible.

Para los visitantes, se abrirá la posibilidad de realizar un test drive con los vehículos de algunas de las principales marcas que estarán presentes en el evento.

Acerca de la electromovilidad

La movilidad eléctrica es una realidad que avanza y, desde EPEC acompañan su desarrollo.

Cabe recordar que es la primera prestataria del país en contar con una tarifa diferenciada para quienes adquieran un vehículo eléctrico. Además, cuentan con una red de ocho puntos de carga distribuidos en toda la provincia, y para incentivar la electromovilidad, el usuario tiene la posibilidad de recargar su auto sin costo alguno.

Lectores: 349

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: