Gremiales
Exclusivo de NOVA

David Consalvi sobre el conflicto docente: "Está politizado"

El secretario general del Gobierno de Córdoba, David Consalvi.

Luego de la última oferta salarial superadora del gobierno provincial, NOVA dialogó en exclusiva con el secretario general del Gobierno de Córdoba, David Consalvi, quien inmediatamente después de presenciar el acto patrio en Río Tercero junto al gobernador Martín Llaryora, se refirió al tema.

"No encontramos causas objetivas para entender la negativa de la UEPC. En la última propuesta les dimos la cláusula gatillo que nos pidieron, aumentamos incluso el incentivo docente y con un gran esfuerzo mantuvimos el boleto educativo gratuito que es complementario al salario docente", expresó Consalvi.

En ese marco, profundizó; “El gremio decidió politizar el conflicto con una inclinación claramente socialista proveniente del Polo Obrero, desde el gobierno estamos abiertos al diálogo durante estas vacaciones de invierno, seguimos dispuestos a destrabar el conflicto, pero queremos ser claros y coherentes, podríamos redistribuir el monto ya ofrecido pero no aumentarlo en esta situación macroeconómica decidida por el Gobierno nacional ".

En la misma línea que lo viene reclamando el gobernador, Consalvi aclaró: "Por los distintos montos que el gobierno nacional adeuda a la provincia hemos perdido un cuarto de nuestros ingresos y en los últimos 7 meses no nos depositaron un peso. En este contexto hemos hecho un esfuerzo enorme para compensar con fondos propios lo perdido, por ejemplo, por la falta del FONID que debería haber enviado la Nación".

Lectores: 236

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: