Capital
Interesantes iniciativas

De la mano de los anuncios del INAES surgen nuevos proyectos cooperativos en Córdoba

Roque Gerónimo, que en consonancia con el nuevo impulso que el gobierno le está dando al sistema cooperativo va a liderar un importante proyecto formativo en oficios que generen oportunidades a los ciudadanos de la zona de Ruta 20.

Desde hace unas semanas el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) viene comunicando el desarrollo de importantes proyectos de desarrollo cooperativo.

En estos días hemos visto en Córdoba el surgimiento de interesantes iniciativas cooperativas en diversas áreas, donde el sistema podría ayudar a satisfacer necesidades, crear nuevos empleos o dar soluciones a la población muchas veces castigada por la falta de trabajo, la inflación o las penurias originadas por la pandemia.

Es sabido que la cooperación es una herramienta formidable para el desarrollo humano. Argentina desde hace décadas es una gran plataforma de lanzamiento para importantes desarrollos cooperativos, que han dado y dan servicios, trabajo y soluciones a múltiples necesidades de la ciudadanía .

Este sábado consultamos al arquitecto Roque Gerónimo, que en consonancia con el nuevo impulso que el gobierno le está dando al sistema cooperativo va a liderar un importante proyecto formativo en oficios que generen oportunidades a los ciudadanos de la zona de Ruta 20 y ofrezcan trabajadores capacitados a las empresas y cooperativas de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El Arquitecto confía en que pronto la pandemia dejará de afectarnos y se producirá una nueva ola de oportunidades en el rubro de la construcción que puede ser aprovechado para crear nuevos empleos o emprendimientos cooperativos.

Lectores: 823

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: