Información General

Desde Turismo dicen que Córdoba viene siendo el destino más elegido del país

La ocupación en Villa Carlos Paz rondó en el 70 por ciento.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “Córdoba está siendo el destino más elegido del país”. “Esto, en torno a los números que recibimos respecto a la primera quincena de enero y más aún con un contexto económico difícil como el que atravesamos", expresó.

A su vez la máxima autoridad en lo referente a turismo provincial comentó: "En Villa Carlos Paz, la ocupación llegó casi al 70 por ciento. El dato más interesante es que en la Villa, en la previa, las reservas rondaban el 50 por ciento y en hoteles 4 estrellas o superiores la ocupación fue del 98 por ciento”, precisó.

Otros destinos muy elegidos fueron "Villa General Belgrano -Calamuchita- la ocupación trepó al 80 por ciento. Miramar rondó el 85 por ciento”.

Sobre las localidades del Valle de Traslasierra precisó: "Estuvo al 70; Mina Clavero al 78 y ya hay reservas para la próxima quincena de alrededor del 65, Villa Cura Brochero 70 y San Javier y Yacanto más del 85 por ciento”.

Finalmente se refirió al movimiento motivado por el festival nacional de doma y folklore: "Con el Festival como cabecera, Jesús María y Colonia Caroya estuvieron al 100 por ciento y eso también generó un derrame en localidades cercanas como Río Ceballos que estuvo 75 por ciento; y Villa Tulumba que cerró con el 70".

Lectores: 392

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: