Información General
Colección primavera – verano 2021

Desfiles de moda en tiempos de pandemia

La colección está inspirada en mujeres samurái.

Este martes, Noël Gibelli dialogó con la diseñadora cordobesa María Celeste Daghero, diseñadora de Onna Bugeisha, quien habló de sus inicios, su familia, la pandemia y su emprendimiento con los barbijos de diseño.

María nació en Córdoba Capital, en donde creció y realizó sus estudios y contó que siempre vivió en la provincia. Dijo que la pandemia “en un principio nos afectó negativamente, cerramos el showroom, cancelamos eventos, todo el mercado se paralizó y tuvimos que ser creativos. Nos dedicamos a los barbijos de diseño que hacíamos con retazos de tela en mi casa y eso nos ayudó a remontar”.

“La primera etapa hasta septiembre trabajé muchísimo, no paraban de llegar pedidos de barbijos así que no tenía tiempo de pensar en otra cosa. Además tenía a mi familia en casa y la convivencia es maravillosa, al margen de la pandemia nosotros lo vivimos muy bien”.

En diálogo con NOVA, María Celeste contó cómo fue organizar su primer desfile luego de la emergencia sanitaria: “Adita, la diseñadora de Mononas cumplía un año de la creación de su marca y me invitó a participar del evento. Somos amigas y colegas hace mucho así que sin duda era algo que íbamos a hacer juntas. Del evento participaron tres marcas: Mononas, la marca anfitriona, Onna Bugeisha y Chill Ca como marcas invitadas. Además participaron muchos artistas: Francisco Cufre, Ivan Caste, show de Hills. Fue un espectáculo completo. Es difícil adaptarlo al protocolo, en un desfile participa muchísima gente en producción y backstage. Tener que reducir tanto el personal indefectiblemente afecta a la organización. Afortunadamente el desfile salió excelente y todos lo disfrutaron”.

Además, María Celeste dijo: “la colección primavera verano 2021 no tuvo la oportunidad de lucirse en pasarela hasta ahora. Está inspirada en las mujeres samurái, musas de la marca desde su inicio. Utilizamos fotografías de geishas reales y las intervenimos digitalmente para las estampas. En Onna Bugeisha apostamos siempre al chiripá, éste año vamos a hacer chiripá de invierno y unisex. Son súper cómodos y el chiripá originalmente es una prenda de invierno. Durante esta estación los colores generalmente son más apagados y opacos que en verano. A mí me gusta mucho diseñar con colores y en invierno el rojo es una herramienta muy útil para destacar. También me gusta mucho el verde esmeralda y purpuras, no importa el tono”.

Contó que “las modelos son compañeras y amigas. Trabajamos muchos años en la misma agencia de modelos y hoy en día son las mejores profesionales que conozco. También está Luli Latanzzi, mi modelo plus size que es quien mejor representa el espíritu de la marca. Mononas invitó además dos modelos maravillosas”.

Satisfecha con el desfile, María Celeste dijo que “fue una experiencia hermosa, nos da esperanza para que el 2021 se mejor. Nos acompañaron muchos amigos y seres queridos, y mi papá fue el locutor del evento, nos divertimos muchísimo”.

Lectores: 554

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: