NOVA Show
Tras veinte años de éxito en México

Diego Denver, cantante: "Sueño con que mi primer show en Argentina sea en el Orfeo de Córdoba"

El cantante y actor argentino Diego Denver, ganó popularidad en el país azteca tras su participación en “La Voz”.
Su referente como cantante es el venezolano Ricardo Montaner.
Presentó su disco homenaje al cantautor venezolano.
Diego aspira a ser un intérprete reconocido en Argentina.

El cantante y actor argentino Diego Denver, quien ganó popularidad tras su participación en “La Voz” México, adelantó a NOVA su disco homenaje a Ricardo Montaner, su mayor referente en el universo musical. También contó sus ganas de volver a Córdoba y realizar su primer show en el majestuoso Orfeo Superdomo.

¿De dónde sos Diego?

- Soy nacido en Buenos Aires y toda mi vida viví en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, después partí a México.

¿Cómo fue tu infancia?

- Muy linda, muy tranquila. Según contaba mi mamá era un chico que jugaba y dormía, no cambió mucho mi vida tampoco (risas).

¿Cuándo comienza esta carrera increíble como cantante?

- En realidad desde que tengo uso de razón me gusta cantar. En la escuela subía al escenario en algún acto, en casa me ponía los discos, agarraba algo que se pareciera a un micrófono y mirándome al espejo cantaba. Luego ya en la secundaria con un compañero fue el “debut” ante la gente, y ahí sí, fue que dije, “esto es lo que amo hacer”. Estudié canto y fue ese profesor el que me llevó por diferentes lugares típicos del tango de Buenos Aires, pero yo siempre amé la balada y el pop latino.

¿Cuántas obras has realizado como actor?

- La verdad, no las he contado, pero más de diez seguro.

¿Cómo nace la posibilidad de irte a vivir a México?

- México fue para mí uno de esos lugares benditos donde todos los artistas famosos y admirados estaban allí. Yo miraba mucho la tele y me decía, “algún día estaré ahí”. Y fue así que mandé mi material a Televisa, me lo aceptaron y ahí fue que me animé a ir a buscar mi sueño sólo por seis meses y me terminé quedando casi veinte años.

Soy muy agradecido de ese país, mi país, ya que también soy naturalizado mexicano. Allí hice tres discos y aprendí y crecí mucho, no sólo en lo profesional, sino en lo personal.

¿Qué tal ha sido esa experiencia y ese gran paso en tu exitosa carrera?

- Soy muy agradecido, obvio que uno quiere siempre seguir subiendo escalones y sumar, pero como me dijo la conductora Mariel Álvarez una vez: “Cada punto que sumamos, uno al lado del otro, termina formando una gran línea de vida y de carrera”.

Contános a cerca de tu material discográfico.

- Es un sueño hecho realidad, porque tuve muchas cosas en contra, mucha gente que me decía que no lo hiciera, que todavía el artista a quien hago tributo está vigente y yo me planteé seriamente: “¿Por qué se entienden los homenajes cuando el artista ya no está?”.

Pero soy muy terco y perseverante, y acá estamos ofreciendo este “Homenaje a Ricardo Montaner” que es mi espejo y referente como cantante y te diría como persona también. Es un disco, creo, que diferente a la mayoría de los homenajes, ya que cuando se hacen normalmente se graban los éxitos de ese artista y yo más bien grabé “un lado B” con canciones conocidas y exitosas, pero no son las que más lo identifican.

Te enamoraste en el camino de una bellísima y reconocida cantante. ¿Nos contás cómo ensamblan la música y el amor?

- La verdad que fue una historia muy linda porque nació de la música, ya que Mariana Puig había cumplido el sueño de cantar con Ricardo Montaner y yo había cumplido el sueño de ella de conocer México. Se animó, fue hasta allá y así nació nuestra historia. El primer beso nos lo dimos en un show mío, el primer día que llegó, que la invité a cantar “Bésame”. La gente comenzó a gritar “beso, beso, beso” y yo le dije “Lo que el público pida”, y ahí empezó todo.

¿Cómo ha afectado la pandemia tu situación laboral?

- La verdad es que fuimos los primeros perjudicados y seguro seremos los últimos en reiniciar las actividades. Además nuestra carrera es de mucha incertidumbre ya que no tenemos trabajo fijo y cuando hacemos un show ya estamos pensando en dónde vamos a cantar próximamente, en especial, los que somos artistas independientes. Pero siempre para adelante, porque para atrás ni para tomar carrera.

¿Cuál es tu sueño?

- Hay algunos todavía: el cantar con Ricardo Montaner, el poder ser profeta en mi tierra, ser papá, que haya paz en este mundo de una buena vez y que aprendamos a valorar lo que somos y tenemos como especie, que aprendamos a mirar y cuidar del otro, pensar en el bien común.

Tenés muchas ganas de venir a presentar un show a Córdoba, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad?

- Además de familia, amo sus paisajes, amo “El Cucú”, he juntado miles de piedras con mica en el auto de mi padre. Amo la ciudad y su gente, espero que mi primer show me encuentre cantando en el Orfeo Superdomo.

Lectores: 274

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: