Gremiales
Educación en crisis

Docentes universitarios de la provincia se suman al paro nacional: denuncian una caída salarial del 40 por ciento

Adiuc adhirió a las "jornadas de lucha" por mejoras salariales y este miércoles 5 de junio se llevará a cabo el "paro nacional universitario". Docentes e investigadores exigen una propuesta del Gobierno para recuperar el poder adquisitivo perdido.

Docentes de Córdoba adhieren al paro nacional que es, por el lema elegido en el Consejo Nacional, una nueva jornada de lucha en protesta de varios puntos, pero principalmente exigiendo mejoras salariales.

Lo informó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc) asegurando su total adhesión a las Jornadas Nacionales de Lucha, dispuestas para este martes y miércoles.

Adiuc remarcó que "frente a la ausencia de una propuesta del Gobierno para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, la Junta Directiva y el Cuerpo de Delegados/as definieron la continuidad del plan de lucha, la crisis presupuestaria de las Universidades no está resuelta, porque sin salarios no hay Universidad".

Desde  el gremio se exige que "el porcentaje de actualización asignado para gastos de funcionamiento de las universidades se haga extensivo a los salarios universitarios", reconociendo que esa medida sólo servirá para recuperar "el poder adquisitivo que tenían los salarios en noviembre de 2023" que perdieron el 40 por ciento de su poder en sólo 5 meses.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: