Duras declaraciones de ATE Córdoba: "A 41 años de recuperar la democracia todavía tenemos un anclaje semi-colonial"
En el marco de crisis económica que atraviesan tanto el país como la provincia, desde ATE Córdoba resaltaron que "a 41 años de recuperar la democracia todavía tenemos un anclaje semi-colonial”.
Las duras pero atinadas declaraciones corresponden a Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, quien evaluó, en términos nacionales y locales cómo afectan a los trabajadores las reestructuraciones que propone el presidente Javier Milei.
📢 El Consejo Directivo Provincial expresó a funcionarios la grave situación que están atravesando los organismos productivos de Córdoba.
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) September 4, 2024
👉 https://t.co/1SuNaWXPpJ pic.twitter.com/olRFXABGRh
Giuliani, una de las máximas autoridades gremiales de Córdoba, comentó: “El Estado va a ser una estructura llevada a su mínima expresión en la perspectiva de llegar a las comunidades y que sea un Estado que le garantice a los grupos concentrados seguir acumulando riqueza o que haya un Estado de bienestar que despliega políticas públicas que garantizan derechos al pueblo".
Siendo aún más profundo en su análisis político, Giuliani agregó: “El menemismo lo que logró con la descentralización del Estado nacional, es crear en las provincias feudos en donde cada provincia define su política educativa, su política de salud, su política social y sus acuerdos en cuanto a la explotación de los recursos naturales de manera particular”.
Y cerró: “Hoy más que nunca, la discusión sigue siendo como 1810 o en 1816, si queremos construir un proyecto de liberación nacional o de dependencia. La discusión es patria o colonia”.







Seguí todas las noticias de NOVA Córdoba en Google News

























