NOVA Deportes
Evento en la capital

El Córdoba Open tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana

Habrá destacadas figuras del tenis actual, entre las que se destacan el argentino Diego Schwartzman (13° en el ranking mundial que difunde la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP– y primer preclasificado).

Este sábado desde el mediodía comenzará a disputarse la fase clasificatoria (qualy) de la cuarta edición del ATP 250 Córdoba Open en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, en la ciudad de Córdoba, torneo de tenis de nivel internacional cuya particularidad es que tendrá entrada libre y gratuita durante este sábado 29 y mañana 30 de enero.

El certamen es organizado por las empresas Torneos y Octagon, junto al Gobierno de Córdoba.

A partir del lunes 31 de enero y hasta el domingo 6 de febrero se desarrollará el cuadro principal del torneo, con destacadas figuras del tenis actual, entre las que se destacan el argentino Diego Schwartzman (13° en el ranking mundial que difunde la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP– y primer preclasificado) y el austríaco Dominic Thiem (16° en el escalafón mundial).

Thiem alcanzó el tercer lugar del ranking mundial en 2020, tras coronarse campeón del US Open. Además, fue finalista de Roland Garros 2018 y 2019, y del Australian Open 2020.

El ATP Córdoba Open da inicio al calendario oficial de torneos sobre superficie de polvo de ladrillo y marca el comienzo de la gira sudamericana, que albergará dos certámenes en Argentina (Córdoba y Buenos Aires), uno en Brasil y el restante en Chile.

Jugadores destacados

Otros de los jugadores destacados que participarán son: Cristian Garín (19° del ranking mundial y ganador del torneo en la edición 2020), Lorenzo Sonego (26°), Fabio Fognini (32°), Federico Delbonis (38°), Albert Ramos Viñolas (44°), Benoit Paire (56°), Juan Manuel Cerúndolo (80° y campeón defensor tras consagrarse en 2021), Sebastián Báez (88°, integrante de la nueva generación de tenistas argentinos), Marco Cecchinato (95°) y Fernando Verdasco (170°), entre otros.

Nueve argentinos competirán en el cuadro principal del torneo, entre ellos el cordobés Juan Ignacio Londero, quien actualmente ocupa el puesto 136 del ranking ATP y ganó el Córdoba Open 2019.

Este certamen se viene consolidando en el calendario de tenis internacional y otorga 250 puntos al ganador.

Paralelamente al torneo de singles, se disputará el de dobles. Algunas de las duplas inscriptas son el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, y los campeones de la edición 2021: los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: