Judiciales y Policiales
Causa por desfalco

El comisario chorro Juan Eduardo Frasinelli, que permitió el robo de motos del depósito judicial, será enjuiciado

En la Cámara 10 del Crimen, comenzó el juicio contra Juan Frasinelli por la sustracción de 24 motos y autopartes en el Depósito Judicial 2, en un caso que destapa una red de corrupción.

Comenzó una serie de causas por la mafia que robó sistemáticamente vehículos secuestrados y bajo custodia policial. No hay justificación para mantener el abandono, los yuyales, la falta de iluminación y los despojos en un depósito judicial. Por eso, hoy se llevó adelante el proceso en la Cámara 10 del Crimen de Córdoba, integrada por jurados populares.

Este es apenas el primer juicio, pero habrá varias causas similares que caerán por efecto dominó, y algunas ya tienen fecha de inicio. Hay varios expedientes bajo investigación en la Fiscalía Penal Económica y Anticorrupción, a cargo de Matías Bornancini.

Los implicados observan con miedo y expectativa, sabiendo de antemano que deberán conformarse con poco en sus estrategias de defensa. El acusado en este caso es el comisario Juan Eduardo Frasinelli (46), quien fue responsable del Depósito Judicial 2 en Potrero del Estado, Bouwer, entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Durante años, desaparecieron motos, autos, motopartes y autopartes de esos espacios, al punto de hablarse de una mafia que aprovechaba el estado de abandono de esas dependencias policiales para sustraer esos elementos.

El problema es que, con el tiempo, los dueños que iban a retirar sus pertenencias, devueltas por la Justicia, se encontraron con la penosa noticia de que ya no estaban allí, no existían.

De allí desaparecieron 24 motos y motopartes que habían ingresado para su resguardo. Como jefe, Frasinelli debió controlar. Era responsable directo de verificar las motocicletas que ingresaban, con la documentación correspondiente, así como la salida de los vehículos, los oficios, los retiros, las guardias del personal, los servicios y la seguridad del predio.

Lectores: 1984

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: