
El gobierno de Javier Milei arrancó la cuenta regresiva mirando de reojo qué harán los opositores dialoguistas en la sesión convocada este miércoles por el kirchnerismo en Diputados, para debatir asuntos jubilatorios.
Sobre los cuales hay dos iniciativas concretas: extender la moratoria o actualizar y aumentar el bono. Esta última, impulsada por el diputado Nicolás Massot, a quién Juan Schiaretti y Martín Llaryora apoyarán.
Luego del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia por la eterna y millonaria deuda del Gobierno Nacional, desde la Provincia no darán el brazo a torcer y la postura será más fuerte que en otras votaciones legislativas.
En esta oportunidad, incluso aquellos que no darían quórum aseguran que el número mágico de 129 diputados está por los que reúnen entre Unión por la Patria, el bloque radical disidente, Democracia para Siempre; parte de la tropa de Encuentro Federal y al que se podrían sumar otros bloques para incluso exceder la cantidad de parlamentarios que se necesitan para arrancar la discusión.
Dentro del marco de alianza y coaliciones de los llamados partidariamente "encuentro federal" está la tropa de la provincia mediterránea. Está también es una buena ocasión, con la mira electoral de octubre para observar si el bloque se acopla a la disidente de siempre, Natalia De La Sota.
Aunque lamentablemente como ya nos tiene acostumbrados este Gobierno Nacional de incompetentes y violentos el propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que cualquier ley de incremento jubilatorio será vetada por el Ejecutivo.