Judiciales y Policiales
Impunidad e incompetencia

El defensor del pueblo de Villa Carlos Paz fue denunciado por conducir alcoholizado

La denuncia fue presentada en la Fiscalía 3 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El Legislador Walter Gispert, el Tribuno de Cuentas Gustavo Molina y la Concejal Pía Felpeto presentaron una denuncia penal contra el actual Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, luego de la difusión de un video en el que se lo ve conduciendo un vehículo mientras sostiene una copa casi vacía de una bebida alcohólica.

El monaguillo del intendente de la ciudad, Esteban Avilés, se hundió solo por la impunidad e incompetencia normal para el oficialismo de la villa turística, en la previa de las elecciones para defensor del pueblo.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía 3 de la ciudad de Villa Carlos Paz. La misma fue realizada en el marco del artículo 248 del Código Penal, que sanciona a los funcionarios públicos que incumplen los deberes inherentes a su cargo.

El legislador del Frente Cívico, Walter Gispert expresó su repudio a los hechos, manteniendo que no es una conducta adecuada para un funcionario público. "No podemos naturalizar este tipo de hechos. El Defensor del Pueblo debe ser un ejemplo de respeto por la legalidad y la ética pública. Cuando ocurre lo contrario, corresponde que intervenga la Justicia".

Es importante hacer visible que la figura, por el rol que ocupa, un defensor del pueblo como tiene cada ciudad para el desarrollo óptimo de sus funciones y a favor de la real democracia, debería ser un opositor al intendente oficialista para ser quien lo fiscalice y defienda los derechos del pueblo que no son escuchados por el modelo político dominante de la ciudad en cuestión.

Lectores: 252

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: