Economía y Empresas
Novedades económicas

El e-commerce se fortaleció en la provincia por la pandemia

El mundo del comercio y los hábitos de la población se vieron modificados ante la crisis sanitaria por el Covid-19. En Córdoba el comercio electrónico (e-commerce) creció y se convirtió en una alternativa de compra y de venta para los cordobeses.

El comercio electrónico se convirtió en una alternativa de venta para los comercios y de compra para los consumidores. Iniciativas de la Secretaría de Comercio como Hecho en Córdoba y Ofertón dinamizaron la comercialización de bienes y servicios cordobeses. A través de diversos programas, se efectuaron capacitaciones a negocios.

El mundo del comercio y los hábitos de consumo de la población se vieron modificados ante la crisis sanitaria por el Covid-19. En Córdoba el comercio electrónico (e-commerce) creció y se convirtió en una alternativa de compra y de venta para los cordobeses, en un motor de la actividad económica.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, puso en marcha iniciativas como el programa Hecho en Córdoba, el Ofertón y capacitaciones para acompañar a los comercios e la adaptación a las nuevas formas de venta online para ser competitivos, en base a las exigencias del mercado y los perfiles de los consumidores.

Para promover la modernización del comercio minorista, la Secretaría de Comercio acompaña las necesidades de los emprendimientos, las pymes y los comercios en el desarrollo de las áreas de comercialización y venta.

El e-commerce genera empleos de calidad en la industria del conocimiento (desarrolladores de software, y medios de pago digitales, community managers, marketing digital y publicidad) y la industria logística (transporte, clasificación, repartidores y manejo de stock).

Lectores: 257

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: