El ex intendente y concejal Carlos Borgobello fue condenado por el cobro ilegal de multas
Quién fue la máxima autoridad de Estación General Paz en el departamento Colón del interior provincial, enfrenta problemas legales por la corrupción y abuso de poder que efectuó.
Las horas en la Municipalidad de Estación General Paz del todopoderoso ex intendente cordobesista y hoy concejal Carlos Borgobello, parecen estar contadas. Podría ser destituido de ese cargo en las próximas horas por decisión del poder judicial de la provincia.
Borgobello fue intendente de estación general Paz desde el 2007 hasta el 2023, cuando ya agotó la cantidad de reelecciones que permiten la ley sancionada por el ex gobernador Juan Schiaretti.
Ahora ocupa una banca en el Concejo Deliberante para resguardarse dentro del propio municipio y, en la práctica, seguir manejando los destinos de la localidad que es gobernada por un incondicional suyo, Darío Arata.
El pedido de expulsión del Consejo Deliberante se funda en que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el pasado 31 de julio la condena que pesa sobre Carlos Borgobello por el cobro ilegal de fotomultas, que le impuso en 2021 una pena de tres años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Dos concejales opositores de Juntos por General Paz llevarán a la sesión un pedido expreso para que se vote el apartamiento de Carlos Borgobello de la banca, y todo indica que sus horas están contadas.