El fiscal Raúl Garzón advirtió que hay lugares controlados por el narcotráfico donde la policía no ingresa

La inseguridad alimentada por la difícil situación económica y social hace que las actividades ilícitas crezcan a pasos agigantados en Córdoba.
El fiscal Raúl Garzón destacó que la Policía "debe intervenir y aprehender a los actores cuando están cometiendo un delito".
🖲️ 👮🏻♀️ En B° Marqués de Sobremonte Anexo, un adolescente de 17 años fue #aprehendido tras sustraer pertenencias al conductor de una aplicación de viajes.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 27, 2024
👮🏻♂️Cabe destacar, que vecinos del sector arrojaron piedras dañando un domo policial y lesionando a uno de los efectivos… pic.twitter.com/3vXFmuVJNw
Sorprendido por la situación actual de la delincuencia en la capital provincial agregó: "Hay un proceso de favelización en ciertos sectores de la ciudad, donde la autoridad estatal policial no ingresa y el narcotráfico y el delito proliferan ".
Y sentenció "La favelización necesita ciertos ingredientes; es un conglomerado urbano que va tomando distintos espacios, muchas veces públicos, donde se va haciendo un cerrojo para la actividad delictiva, para el gobierno del sector por parte de los vecinos".