La Provincia
Para los sectores más vulnerables

El gobernador Schiaretti lanzó el Programa Fortalecer

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó un ambioso plan de inversión para los sectores más vulnerables en este marco de pandemia.
El Programa Fortalecer tiene como bjetivo acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el Programa Fortalecer cuyo objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia.

Estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Durante el acto, el primer mandatario recordó los programas que la Provincia lleva adelante para el cuidado de los niños y niñas como son el programa de Protección a la mujer embarazada y su bebé y el programa Más Leche, Más Proteínas.

“Son 220.000 mil niños en la Provincia que reciben esta ayuda. Con el programa de Salas Cunas y con el Paicor en las escuelas. Pero indudablemente la pandemia al golpear más duro, origina más necesidades, de allí el lanzamiento de este programa para que los niños y niñas que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otro refuerzo alimentario que es un refuerzo al desayuno en definitiva”, señaló el gobernador.

Esta iniciativa, que demandará una inversión provincial mayor a 100 millones de pesos mensuales, busca afianzar en tiempos de pandemia la educación integral, beneficiando a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y de modalidad Especial distribuidas en el territorio provincial, con un formato que contempla la actividad presencial y remota en las instituciones educativas.

“Esto tiene un sentido de sensibilidad y de justicia social, es tomar medidas para ayudar a estos niños y la verdad que tenemos que ayudarlos haya o no haya clases presenciales”, sostuvo Schiaretti.

De esta manera, cada estudiante contemplado en este programa recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Conjuntamente con el programa “Más Leche, Más Proteínas”, se entregará un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: