La Provincia
Programa Vivienda Semilla

El gobernador inauguró 17 nuevas viviendas en el barrio Comercial de Córdoba capital

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de casas que se realizaron a través del programa Vivienda Semilla.
Los destinatarios son beneficiarios de la cooperativa Felipe Varela, quienes trabajaron en la construcción.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo y los ministros Laura Jure y Ricardo Sosa, inauguraron 17 viviendas en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa se enmarca en el programa Vivienda Semilla, que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar a cargo de la ministra Laura Jure, y tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

Las familias beneficiarias, que integran la cooperativa Felipe Varela, trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales, supervisados por equipos técnicos de la provincia.

Al respecto, el gobernador sostuvo que trabajar junto a las cooperativas es “sembrar en terreno fértil porque significa que todo el esfuerzo y los recursos que uno va poniendo como gobierno, van cayendo en un buen lugar y que se aprovechan de manera integral”.

La inversión provincial para estas 17 viviendas superó los 12 millones de pesos. A través del programa, los vecinos recibieron los materiales para la ejecución de los módulos habitacionales. Cada uno tiene 32.7 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

El gobierno provincial cooperó además con la infraestructura básica en el sector y brindó asistencia y asesoramiento técnico a las familias beneficiarias.

Por otra parte, el gobernador anunció que la provincia realizará la escrituración de las nuevas viviendas. “Y ahora vamos por la escritura de la casa. Nosotros estamos expropiando los terrenos para poder darle las escrituras a los propietarios de las viviendas de esta cooperativa Felipe Varela en ese barrio”, sostuvo Schiaretti. 

"Yo pensaba que en el medio de toda la pandemia, seguir haciendo, construyendo y tener intacta la esperanza de la vivienda, la verdad que es muy conmovedor, así que quiero felicitarlas y felicitarlos", aportó la diputada Alejandra Vigo. 

Además, la ministra Jure, indicó que “hemos transitado un año muy difícil, muy complicado, y poder estar cerrando con la inauguración de 17 viviendas en donde las familias van a poder pasar un año nuevo en su casa que tanto soñaron, genera un clima de muchísima alegría”.

 

Lectores: 163

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: