Capital
Inversión de la Capital por más de 6 millones

El intendente Llaryora inauguró nueva aula en la escuela "Doctor Emilio Baquero Lazcano"

El intendente Martín Llaryora inauguró la ampliación del establecimiento ubicado en Villa Urquiza, que tuvo una inversión de la Municipalidad de Córdoba por más de 6 millones de pesos.

El intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, inauguró una nueva aula en la Escuela Municipal “Doctor Emilio Baquero Lazcano”, de barrio Villa Urquiza, donde también se construyó una galería. Se trata del aula número 19 del Programa Construir Futuro, sobre un total de 51 en distintos jardines y escuelas del sistema educativo municipal.

Al respecto, el intendente municipal expresó: "Desde la creación de las escuelas municipales, esta es la gestión que más inversión ha hecho en educación. Una inversión de más de 50 aulas y también una inversión tecnológica con un nuevo plan educativo que va a hacer que la calidad educativa de nuestras escuelas mejore muchísimo."

Y continuó: “La infraestructura en materia tecnológica y en materia edilicia que desde hoy sumamos, es el mejor plan educativo que podemos tener para los alumnos desde edad temprana, para que de este modo puedan tener acceso a la última tecnología, con máxima conectividad, apostando a que tengan un mayor futuro y dándole las mismas oportunidades que tienen otros niños” concluyó el jefe comunal.

La apertura de este espacio requirió de una inversión de 6.157.234 pesos. Esto permitió la construcción de un aula, de 54,75 metros cuadrados, y una galería, de 18,5 metros cuadrado.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Esta nueva aula tiene que ver con esta idea de más lengua, matemática, inglés, educación digital, por ende más oportunidades para que los niños puedan aprender.

Además, les acercamos propuestas modernas, con la enseñanza de los códigos de estos tiempos. Así es, que todos juntos en comunidad, tenemos que apostar a un mejor futuro y el mejor futuro está en la educación municipal, junto a la construcción de una ciudad mejor".

A su vez, Cecilia González directora de la Escuela Municipal “Doctor Emilio Baquero Lazcano”, indicó: “Este espacio ha sido un anhelo de años. Desde el año 2015 cuando nuestra escuela se unió a la propuesta de jornada extendida supimos y estuvimos convencidos que era necesario para los niños permanecer más tiempo en la escuela. No alcanza con alfabetizar en lengua, matemáticas y ciencias, las habilidades sociales y actualmente el dominio de los avances tecnológicos forman parte de una educación integral que mira a la persona en todas sus dimensiones y convierte indefectiblemente a la escuela en un lugar deseable, porque atiende y satisface todas las necesidades de las personas”

Escuela “Doctor Emilio Baquero Lazcano”

La institución, fundada el 5 de julio de 1984, está emplazada en Domingo Iros 555, barrio Villa Urquiza. Está compuesta de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (de primero a sexto grado, para niños y para adultos), con dos sedes: Villa Urquiza y Manuel Belgrano.

Colabora en red con el Equipo Interdisciplinario, el Dispensario 52, a Oficina de SPD Colón y otras instituciones como “Casas Abiertas”, para el abordaje integral de los niños y sus familias.

También trabaja articuladamente con el Jardín Maternal “La Hormiguita Viajera”, con la escuela municipal “Doctor Juan B. Justo” de Villa Siburu y el Secundario “Combate de La Tablada” IPEM 318.

Además, cuenta con propuestas pedagógicas en formato de jornada extendida y proyectos de fortalecimiento pedagógico, convivencia escolar, cuidado del ambiente y otros en las “áreas especiales” de Música, inglés, Informática, Educación Física y Artes Plásticas.

La promoción de estos espacios tiene como fin realizar destacados desempeños en la Feria de Ciencias y Tecnología. De hecho, en 2020, fue la única escuela municipal que representó a la provincia de Córdoba como uno de los 35 proyectos que llegaron a la instancia regional en este evento.

Programa Construir Futuro

Con esta apertura, ya son seis las aulas estrenadas en el último mes con motivo del programa Construir Futuro.

Días atrás, el intendente estuvo presente en el acto de inauguración de dos aulas en la escuela República de Italia (barrio Congreso), otras dos en la Justo Páez Molina (barrio Ampliación Las Palmas) y una más en la “Doctor Raúl Victorino Martínez” (Quintas de Argüello).

Ya se encuentran estrenadas aquellas correspondientes a las instituciones “Doctora Alicia Moreau” (dos aulas, en barrio Villa El Libertador), “Jorge Luis Borges” (San Jorge), “Saúl Taborda” (tres aulas, Villa 9 de Julio), “Doctor César Romero” (dos aulas, Sacchi), “Doctor Carlos Becerra” (Los Plátanos), “Brigadier Juan Ignacio San Martín” (José Hernández), “Jardín Padre Martínez” (Ituzaingó), “Gobernador Doctor Amadeo Sabattini” (San Felipe) y “Jardín Petete” (Poeta Lugones).

Por otro lado, otras 30 están actualmente en ejecución, del total de 51 previstas dentro del programa. El total de las obras comprende una inversión histórica para la ciudad de más de 300 millones de pesos.

Lectores: 96

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: