Municipios
Tensión

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira dijo que "el conflicto que plantean es una politización"

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo acompañado del equipo de Gobierno.
Brindaron una conferencia de prensa.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de Gobierno, brindó una conferencia de prensa para ratificar la instancia de diálogo que el Departamento Ejecutivo lleva adelante con el Sindicato de Trabajadores Municipales, atendiendo a las peticiones del personal del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y los Centros de Atención Periférica.

En tal sentido, se recuerda a los vecinos que el Plan Sanitario Provincial establecido al principio de la pandemia por Covid-19, se determinó que el nosocomio local atendiera patologías no covid de toda la región, con la derivación correspondiente de los pacientes infectados.

“Estamos continuando con una instancia de diálogo que no se interrumpió nunca con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con representantes de un sector muy especial como es la salud pública, avanzando en diversas peticiones. En los últimos años, hemos llevado adelante numerosas obras que han mejorado la salud pública de Villa Carlos Paz, con obras, servicios y prestaciones que responden a las necesidades de los carlospacenses, no solo a través del Hospital sino también el Centro de Atención Periférica del Distrito Oeste, los CAPS, el Centro Odontológico y cada repartición”, sostuvo el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

Además, contó que “hay quienes politizaron y obstruyen la posibilidad de continuar con ese diálogo. Tiene que ver con sectores de la oposición, que mediante la intromisión de un sindicato que tiene una clara intencionalidad político partidaria, clarifican a la sociedad carlospacense la intencionalidad de perjudicar al sistema de salud y a los vecinos en medio de una temporada muy especial para todos. Vamos a cuidar nuestros recursos humanos de salud, pero es importante respetar. El diálogo está abierto, pero hay algunos que no tienen límites, que no les importa si el diálogo se rompe, porque el perjudicado es el personal médico y el vecino de Villa Carlos Paz. El conflicto que plantean es una politización, no vamos a negociar políticamente la salud de los carlospacenses”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, comentó: “Hemos avanzado en diferentes reclamos históricos vinculados al personal de salud. Seguimos trabajando con los mismos conceptos claros y la coherencia que nos ha caracterizado. Vamos a mantener esta postura de seguir dialogando en los tiempos racionales que la actualidad nos exige en todos los ámbitos de la ciudad. Nuestra responsabilidad es seguir denunciando ante la ciudadanía los actos de violencia y obstaculización”.

Lectores: 522

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: